Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL GLADIADOR
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta serie, la primera de las cuatro que componía el festival de los Robots, se basa en la historia de Brandon (Toni Bronson), el cual era un antiguo jugador de Baseball que sufre una lesión la cual le impide volver a jugar. Luego Brandon es reclutado por el Dr. Diamond para pilotar EL GLADIADOR, un robot formado a partir de la cabeza de un crucero de batalla llamado Gran Dragón del Espacio.

 

 

DATOS DEL RODAJE

 

El rodaje de el Gladiador fue hecho a la vez de sus otras tres compañeras de serie, aunque por los decorados requirió más viajes que sus compañeras. Hiamsuri Karoto, especialista en efectos especiales y que dirigió los de FESTIVAL DE LOS ROBOTS, comenta: “realmente fue un reto la primera de las cuatro series, el Gladiador, ya que esta requería de mantener en movimiento conjunto tanto al robot Gladiador como al Gran Dragón del espacio. Recuerdo una anécdota especial y es cómo caía la cabeza del Gran Dragón en la escena en la que emerge del mar, fue realmente tan duro mantener la cabeza ahí que al final optamos por repetir la misma escena en cada capítulo, para no volver a firmarla, aunque realmente valió la pena, ya que fue escogida como cabecera en la canción que introduce las series”.

 

En cuanto a Toni, tuvo que seguir un curso intensivo de pilitaje en F-16, ya que este tipo de avión fue trucado para dar vida al Gladiador. Yoshio Sima, director de cámara, recuerda: “lo duro del Gladiador era la escena en que la nave pequeña, que se acoplaba a la cabeza del gran dragon, salía por los pasillos de éste. Toni siempre decía que le recordaba a un gran túnel por el que pasó cuando rodaba Gran Prix, lo cual, seguramente, le facilitó mucho las cosas”.

 

Otro dato curioso es que el mando en el que se manejaba el Gran Dragón del Espacio, es el mismo en el cual se rodó luego otra serie mítica: Robotech, en la cual colaboraron muchos decoradores del Gladiador.

 

Muchos recordarán el final del Gladiador, en el cual el Gran Dragón tuvo que ir a la luna, lo que muchos seguro no saben, es que esas escenas fueron rodadas en el Valle de la Luna, al norte de Chile, y que no era primera vez que Toni visitaba el país, ya que en este mismo valle unos años antes había rodado el primer capítulo del Galáctico.

 

AnteriorSiguienteArchivos Fotográficos

VER MI LIBRO DE VISITAS FIRMAR MI LIBRO DE VISITAS