Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

EL GALACTICO 

 

 

 

 


Realmente es la serie de Festival de los Robots con la que seguramente muchos de nosotros nos sentíamos más identificados, ya que el Galáctico era lo más parecido a un humano que los otros robots. ¿Cuántas veces alguno de nosotros no tomamos un palo de una escoba y dijimos “lanza trionica”?¿O cuantas veces no tomamos una calculadora que había por ahí e hicimos cálculos a lo Giorgio? Por eso, el Galáctico siempre ha sido nuestro favorito, por lo “humano” que era.

 

 

Queremos detenernos un poco en la serie aquí, ¿se han dado cuenta que Galáctico no terminó nunca, es decir, nunca llegó al centro de la galaxia? Es esa realmente la asignatura pendiente de los miles de seguidores de la serie, el final de la misma.

 

DATOS DEL RODAJE

 

Para Toni, el Galáctico supuso un mayor desgaste físico dado el mayor protagonismo que tenía su persona en la serie, ya que en las otras ésta decaía directamente en los robots a los cuales manejaba, pero en el Galáctico las escenas las debía hacer personalmente, lo que no deja a que en algunas partes se utilizase especialistas y dobles en escenas de mayor riesgo. Nuestro héroe recibió lecciones tanto de artes marciales como de técnicas de lucha para el manejo de distintas armas, en especial la lanza. Yoshio Sima, director de cámara, comenta: “si era duro el resto de personajes, Galáctico suponía un reto aparte, ya que la participación de más protagonistas aparte de Toni, y sobretodo de más participación humana supuso un mayor número de riesgos, además de duro entrenamiento. (...) Toni entrenó con el maestro Mitsunari Kanamishi, del dojo de Okinawa, el cual jugó un papel fundamental tanto a nivel físico como espiritual de Toni”.

 

Tuvimos también conversación con el actor que encarnó a Glotin: “fue una época feliz, en los cuales Toni y yo fuimos grandes amigos, y que hoy recuerdo con gran orgullo, para mí cuando Tetsuda Hide, uno de los productores, me llamó no me podía creer que uno de mis sueños se haría realidad, y ese sueño era trabajar junto a Toni Bronson. Uno de los héroes que tenía, no por sus personajes, sino por lo lejos que había llegado en su trabajo, realmente siempre quise ser como él”.

 

Se rumoreó que la serie no pudo terminarse por un asunto sentimental, ya que un supuesto amorío entre Toni Bronson y la actriz que encarnaba a la princesa Aurora que hipotéticamente terminaría de una mala manera, truncaría los planes de futuro de la serie, ya que ésta última se negaría a filmar los últimos capítulos, aunque éste último apunte no ha sido confirmado.

 

Otro detalle interesante que ya habíamos mencionado es que el capítulo en el que Aurora libera a Galáctico de su prisión de la luna, en el primer capítulo de la serie, fue filmado en el valle de la luna, al norte de Chile, al igual que el último capítulo del Gladiador.

 

Anterior SiguienteArchivos Fotograficos