Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Atras

La Memoria


El computador tiene varios tipos de memoria necesaria para su funcionamiento: ROM, RAM, Caché interna, Caché externa, de video.

Diferentes tipos de Memoria


RAM

Es la parte que el procesador usa para almacenar datos y programas en ejecución de forma temporal de esta forma tanto el programa que se ejecuta como los datos que éste maneja, Puede ser mostrado al usuario con un mímimo de fluidez.
Es un espacio de almacenamiento temporal, desaparece cuando el computador se apaga es por eso que se deben guardar los datos en el disco duro o en un diskette a medida que se va trabajando.
Sirve fundamentalmente para hacer que los programas se ejecuten y se desarrollen, realicen cálculos y emitan resultados.

ROM

Memoria ROM o memoria de solo lectura, es la que contiene las instrucciones fundamentales para hacer funcionar el computador.Nunca cambia y retiene la información así el computador reciba o no corriente. Por ejemplo, comprende los programas traductores de los lenguajes, el reloj que mide los tiempos de todas las operaciones.

Memoria Caché Interna

Se encuentra incluida en el microprocesador y se halla instalada en los microprocesadores mas recientes.Hace que estos procesadores sean mas rápidos, puesta esta memoria almacena datos que el microprocesador necesita obtiene rápidamente y que le tomaria más tiempo que si tiene que ir a buscarlo en la memoria principal o en el disco.

Memoria Caché Externa

Son circuitos eléctronicos (chips) super rápidos (sram), bastante costosos, instalados en la tarjeta madre que aumentan la eficiencia del procesador principal. No todos los computadores la tienen, pues la necesitan solo aquells donde las demandas de cálculos y procesamiento sean muy grandes.


Atras