Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Atras

El Bus

El bus es la red de finas pistas metálicas que transporta los datos a travez de la placa base del ordenador. Los PC disponen de buses distintos para empezar, tres uses separados conectan el procesador con el resto del ordenador: El bus de datos, el bus de direcciones y el bus de control, que forman el bus del sistema. Mueven los datos dentro de un computador entre los diversos componentes; pasan desde disco duro a la memoria, el monitor, el modem o la impresora, etc.

El Bus de Expansión

El bus de expansión se encarga de conectar las tarjetas de expansión como las de gráficos o sonidos a la placa base. El tamaño de este tipo de bus, medido por se anchura es básico para la multimedia porque determina la velcidad a la que se reproducen los sonidos y los gráficos. El ancho de bus se expreasa en bit .Los buses de expansión de los primeros PC eran de 8 Bits, el equivalente a una autopista de ocho carriles, cifra que igualaba la capacidad del procesador.

El Bus Local

La ranuras de expansión Isa resultaban adecuada para los procesadores de 16 bits pero dejaron de serlo cuando llegaban de los procesadores de 32 y 64. Estos procesadores pueden comunicarse con las tarjetas de expansión a velocidades mucho mayores de las que permite el bus Isa.
La solución son las ranuras de expansión para bus local, que transfieren los datos en grupos de 32 bits, e igualan la velocidad del procesador para que este no tenga que esperar los datos que retiene el bus. Como consecuencia de ello, las obras multimedia se ejecutan mucho mas rápido y con menos pausas.

Atras