Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
View Profile
« November 2008 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Entries by Topic
All topics  «
JESUCRISTO
ORACION
RESURRECCION
SALVACION
You are not logged in. Log in
LAVENCEDORA
Tuesday, 31 January 2006

Topic: ORACION
ORANDO SIN CESAR DANDO GRACIAS A DIOS EN TODO Y POR TODO......

PARA ORACION MANDAME UN EMAIL A DADIVA_51@HOTMAIL.COM 0' A lavencedorainstitutobiblico@yahoo.com

TEL EN LOS ANGELES, CALIFORNIA: 818 807 87 80

Posted by amiga2/lavencedora_orando at 11:38 AM PST
Permalink | Share This Post

Topic: SALVACION

--------------------------------------------------------------------------------


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION

El llamado al arrepentimiento fué el énfasis de Jesús al comienzo de su predicación (Mat. 4:17) y también el de los Apóstoles (Hch. 3:19). En Romanos 10:17, la Biblia dice que la fe viene como producto del oir la Palabra de Dios. Es decir, la persona presta sus facultades de audición (y entendimiento), entonces Dios pone la sustancia que es la FE. Esto quiere decir que aún para nosotros tomar la decisión de salvarnos, necesitamos de su ayuda. Sin fé no se puede tomar la decisión de aceptar la salvación que Dios nos provee. La acción de ser salvos por medio de la fe no es de nosotros, sino que es don de Dios. Efe.2:8. La fe actúa en base de la declaración de Dios por su palabra y obra dentro de nosotros para producir credibilidad a esa declaración. Es entonces cuando experimentamos una contundente sensación de arrepentimiento y dolor por causa de nuestra desobediencia y pecado hacia Dios.

Cuando alguien se permite a sí mismo el poder escuchar lo que Dios le comunica por medio de su palabra, ha entrado dentro de la esfera de poder tener la experiencia de la fé funcionando en el interior de su ser por la operación del Espíritu Santo y la palabra viva de Dios.

LA DECISION ES PERSONAL

Una vez que el Espíritu de Dios ha obrado en la vida de la persona que ha escuchado su palabra, la persona es conmovida recibiendo la capacidad de hacer un juicio propio de su condición ante Dios a la luz de su palabra. Solamente esa persona va a tomar la decisión de creer y aceptar, o no creer y rechazar el amor de Dios mostrado y revelado por medio de su palabra. Es por eso que la persona necesita la intervención del Espíritu Santo antes de una fatal decisión.

Cuando creemos y aceptamos el plan de salvación de Dios, El honra nuestra fé y nos concede su adopción como Padre. Rom.10:11,13. Habiendo estado destituidos de la gloria de Dios por causa del pecado (Rom.3:23), al arrepentirnos Dios borra y quita el pecado de nosotros y nos redime justificándonos gratuitamente por medio del sacrificio obrado en la persona de su Hijo Jesucristo. Lea Romanos 3:22-26.

JUSTIFICACION

La Biblia dice que somos declarados justos por medio de Jesucristo. Rom.5:1. Aquí se muestra la gracia, la misericordia y la bondad de Dios para con nosotros como pecadores perdidos y antes destituidos de su gloria. El sacrificio vicario de Cristo, su obra hecha en nuestro favor, Dios la pasa ahora a nuestro crédito, cuando aceptamos a su Hijo Jesús. Tito 3:4-7. La justificación es el acto jurídico por medio del cual Dios, como Juez, y basándose en su perfecta justicia, declara justo al que cree en Jesucristo. Dios mismo es quien hace esta declaración de justicia. Leer Rom. 8:31-34.

Esta justificación es hecha solamente por medio de la intercesión de Jesúcristo, el Hijo de Dios, por eso él es nuestro intercesor. Juan 17:20-24. Jesús nos ha dado su palabra, que es también la de Dios Padre, para nuestra santificación. Juan 17:14-17.

SANTIFICACION

Nuestra santificación viene por medio de Jesucristo. La santificación es la consagración de nuestras vidas para Dios en nuestro diario vivir. Jesús mismo consagró su vida y se santificó con el propósito de que nosotros recibamos su santificación, o sea, seamos declarados santos en él. Juan 17:19, 20. Aunque antes éramos pecadores y reos bajo el juicio de condenación, ahora, en el NOMBRE DE JESUS somos santificados por el Espíritu que de él recibimos. 1ra. Cor. 6:9-11. Ser santificado es tener el poder y la capacidad de consagrarnos para Dios viviendo y haciendo como a El le agrada. 1ra. Cor. 6:12, 20; 7:35.

Es por eso que la salvación es un proceso por medio del cual, Dios, habiendo iniciado ese proceso, nos ayuda para que podamos crecer en nuestra vida y conocimiento espiritual, de manera que no sigamos en nuestro estado de condenación que, a causa del pecado inherente en nosotros, nos tenia ligados a una muerte horrenda de fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41.

¡Gloria le sea dada a nuestro Padre celestial por su amor mostrado hacia nosotros pecadores, habiendo entregado a su Hijo Jesucristo en sacrificio, y quién se dió voluntariamente para derramar su preciosa sangre, la cual nos limpia de todo pecado! Amén. 1ra Juan 1:7. ¡Que Dios te bendiga mucho más!


Posted by amiga2/lavencedora_orando at 10:23 AM PST
Permalink | Share This Post

Topic: JESUCRISTO



PRE-EXISTENCIA DE JESUS

Desde el principio más remoto que podamos conocer, a la luz de lo revelado en las Sagradas Escrituras, Jesús no solo era (existía) con Dios, sino que él era (del verbo ser) Dios. Juan 1:1,2. Jesús dijo a los fariseos: "Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:59); dejando así declarada su pre-existencia en un eterno presente: YO SOY.

El poseía forma de Dios (Fil.2:6), es decir, su apariencia externa de gloria percibida por las huestes angelicales o habitantes celestes le hacían ser visto, no como un dios, sino como Dios (verdadero).

En el evangelio según San Juan 12:36-41, se habla acerca del mensaje dado por Jesús a los judíos durante la entrada triunfal en Jerusalén, y presenta la incredulidad del pueblo hacia él. También declara este pasaje bíblico sobre el cumplimiento escritural y profético de esta escena y cita el pasaje concerniente que se encuentra en el libro del profeta Isaías, capítulo 6. Nos dice Juan que lo dicho por Isaías tuvo lugar cuando en una visión el profeta vió su gloria (la gloria de Jesús) en los cielos y entonces profetizó acerca de él (de Jesús).

No cabe duda de lo que estos y muchos otros pasajes de la Biblia enseñan respecto a la pre-existencia de Cristo y su anterior estado igual al de Dios Padre. Juan 1:3. Jesús mismo hizo referencia a su pre-existencia hablando de la gloria que él tuvo con el Padre antes de que el mundo existiera. Juan 17:5.

SU ENCARNACION

Dice la Biblia: "Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..." Juan 1:14. En el evangelio según San Lucas 2:35 dice que el ángel Gabriel le dijo a Maria: "...El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Y en Gálatas 4:4-5 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer... para que redimiese..., a fín de que recibiésemos la adopción de hijos."

Desde los días de su ministerio Jesús fué, es, y será (los tres tiempos del verbo 'ser') la manifestación corporal de Dios, pués, en 1ra. de Timoteo 3:16 dice que "Dios fué manifestado en carne...", quedando así establecida la habitación corporal de Dios, o sea, Dios con un cuerpo humano. Por eso en Colosenses 2:9, hablando sobre Jesús dice: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."

Por supuesto, después de la resurrección, su cuerpo mortal fue hecho inmortal, ahora tiene un cuerpo glorificado. Fil. 3:20.

SU DEIDAD

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.", fue la contestación dada al apóstol Felipe por Jesús cuando le solicitó que le mostrara al Padre (Dios). En otras palabras, haber visto a Jesús, era haber visto a Dios. Tocante a su aparición a los apóstoles, después de su resurrección, el apóstol Tomás respondió a Jesús diciéndole: "¡Señor mío, y Dios mío!" Juan 20:28. Jesús no hizo reproche a su reconocimiento, dejando por sentado la revelación de su Deidad.

También el apóstol Pablo enseñó tocante a la Deidad de Cristo en Romanos 9:5 diciendo que él es "Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Jesucristo mismo dijo: "Yo y el Padre uno somos." Juan 10:30.

SU RELACION CON EL PADRE EN CALIDAD DE HIJO DE DIOS

Dijo también Jesús: "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano." Juan 3:35. En otras palabras, Jesús es el dueño de todo porque el Padre así lo quizo. Los apóstoles Pedro, Jacobo y Juan oyeron audiblemente la voz de Dios el Padre en el monte de la transfiguración diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid." Mateo 17:5.

Nadie en la tierra se puede exaltar a sí mismo, otro con mayor autoridad es quién lo hace. En los paises democráticos esta autoridad la tiene el pueblo en forma colectiva y por medio de votación. La monarquía es de caracter sucesivo siendo el más alto mandatario el que nombra a su sucesor. Alguna autoridad mayor es la que hace tal exaltación. Jesús también hizo notar que su exaltación venía de parte de la más alta autoridad de todo el universo: Su Padre Dios. Juan 14:28. Por eso tambien el apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses declara que "...Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre... en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra..." Fil.2:9,10.

Dios Padre ha nombrado al Hijo como el Juez de todo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dió al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:22,23. Esto es fácil de entender: somos juzgados no por Dios Padre sino por Jesucristo, el Hijo. No honrar o creer en Jesucristo,el Hijo, es no honrar o creer en Dios Padre. ¿Que consecuencias esto conlleva? -Juicio. ¿Quién juzgará? -Jesucristo, el Hijo de Dios. 2da. Timoteo 4:1. Estos versos y muchísimos más nos dan a entender que el Padre es Dios y declara que su Hijo es también "Dios sobre todas las cosas..." Rom. 9:5.

Empero el mensaje principal de las Sagradas Escrituras es que el Padre nos amó de tal manera "que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Posted by amiga2/lavencedora_orando at 10:20 AM PST
Permalink | Share This Post

Mood:  bright
Topic: RESURRECCION


--------------------------------------------------------------------------------

"Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." Juan 11:25
EL MAYOR DE LOS MILAGROS

La resurrección de Cristo es el mayor de todos los milagros de él y la máxima prueba de su misión divina. Aunque Jesús hizo muchas maravillas, sin embargo, el apóstol Pablo dijo, según 1ra. Corintios 25:17, que sin su resurrección nuestra fé sería vana y estaríamos todavia en nuestros pecados. Además, su resurrección fué la señal que el mismo Jesús prometió como la prueba de su misión divina (Mateo 12:38-40; Juan 2:19). Y si Jesús hubiera fallado en su promesa de volver a la vida el tercer dia después de su muerte, se le hubiera podido acusar de impostor.

LOS ENEMIGOS DE JESUS CONFIRMAN SU RESURRECCION

Los sacerdotes y fariseos, enemigos aférrimos de Jesús, comprendieron muy bien la importancia de su promesa de resucitar y por eso tomaron precausiones de sellar la tumba y de poner guardias. Esas medidas preventivas excluían la posibilidad de un posible fraude, ya que no habia manera de que alguien se pudiera robar su cuerpo de la tumba que, además de estar cubierta por la enorme piedra y sellada, también habían guardias vigilando de manera que era imposible cualquier intento sin que hubieran terribles consecuencias y pudieran enterarse las autoridades pertinentes.

Pero fueron los mismos principales sacerdotes y fariseos los que confirmaron por medio de sus precausiones la certeza del milagro de la resurrección de Cristo, el Hijo del Dios viviente. La Biblia dice en el libro de Mateo, capítulo 28 y versículos del 11 al 15, que unos de los que formaban parte de la guardia fueron a la ciudad para darle aviso a los principales sacerdotes de las cosas que habían acontecido. ¿Y que fué lo que ellos les fueron a contar? Bueno, veamos lo que en Mateo 28:2-4 se nos dice sobre lo que sucedió y que fué visto por los guardias.

Primeramente, los guardias estaban bien despiertos y vigilantes, y de no haber sido así, hubieran tenido que despertarse comoquiera ya que la Biblia dice que en ese lugar de la tumba hizo aparición un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando hasta allí, y ocurrió como consecuencia de esto un gran terremoto. Aquellos guardias recibieron tremendo sacudimiento a causa de ese terremoto, y más aún, cuando vieron al poderoso ángel con aspecto como de relámpago y su vestido blanco como la nieve (así mismo lo dice la Biblia), y que al llegar allí, removió la piedra como si fuera un juguetito, y se sentó sobre ella ahí mismo frente a los guardias. El miedo que sobrecogió a los guardias cuando vieron al poderoso ángel fue tal, que les temblaba todo, hasta el punto de quedar como muertos (sin que nadie los tocara).

Fué esa historia la que ellos le fueron, no a contar, sino a dar aviso y alertar a los principales sacerdotes de que ellos mismos fueron testigos oculares del evento sobrenatural que sucedió a causa de la resurreción de Cristo. Se efectuó una reunión entre los ancianos y los guardias; entonces hubieron acuerdos fraudulentos para hacer callar a los guardias. Y como siempre sucede entre la gente que no tiene temor de Dios, aunque se hagan llamar líderes religiosos, se procedió a chantajear con la mentira, dándoles mucho dinero a los soldados (vs. 12) para que dieran un testimonio falso y contrario a lo que ellos mismos vieron con sus propios ojos. Y esto fué lo que les ordenaron los ancianos: "Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron (el cuerpo de Jesús), estando nosotros dormidos." (vs. 13). Los principales sacerdotes se iban a encargar de ponerlos a salvo de un posible castigo si el asunto llegaba a oídos del gobernador. Así que los guardias "...tomando el dinero, hicieron como se les había instruído." (vs. 15).

SU RESURRECCION ES REAL

La resurrección no fué un retorno aparente, o una mera alucinación de los apóstoles, sino que Cristo reasumió su cuerpo humano. La resurrección de Cristo es un hecho histórico atestiguado por testigos que no podían, ni querían engañar, y mucho menos ser engañados. Entre aquellos que la Biblia menciona que vieron a Jesús resucitado se incluye primeramente a Maria Magdalena, Maria la madre de Jacobo, Salomé (Mat.28; Mar.16), Juana y las demás con ellas (Luc. 24:10), a los apóstoles (Mar.16:14; Juan 20:19-29), a Cleofas junto a otro discípulo (Lucas 24:13-35), a más de 500 hermanos a la vez (1a.Cor.15:6), y por último al apóstol Pablo (1a.Cor.15:8).

No puede haber ninguna duda, por lo tanto, de que el testimonio de todos estos y demás testigos pudo más que el testimonio falso de los soldados chantajeados por los principales sacerdotes judios. La resurrección de Cristo es un hecho real. Los apóstoles dieron testimonio constante de ella, y de hecho, la consideraron como la base de toda su predicación. Hechos 4:33.

CRISTO ES NUESTRA RESURRECCION

Jesúcristo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:25, 26. El Señor te invita para que creas en él, si es que aún no lo has hecho.



El te dice por Su Palabra: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible." Marcos 9:23.

Posted by amiga2/lavencedora_orando at 10:05 AM PST
Permalink | Share This Post
SALVACION
Mood:  happy

--------------------------------------------------------------------------------


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION

El llamado al arrepentimiento fué el énfasis de Jesús al comienzo de su predicación (Mat. 4:17) y también el de los Apóstoles (Hch. 3:19). En Romanos 10:17, la Biblia dice que la fe viene como producto del oir la Palabra de Dios. Es decir, la persona presta sus facultades de audición (y entendimiento), entonces Dios pone la sustancia que es la FE. Esto quiere decir que aún para nosotros tomar la decisión de salvarnos, necesitamos de su ayuda. Sin fé no se puede tomar la decisión de aceptar la salvación que Dios nos provee. La acción de ser salvos por medio de la fe no es de nosotros, sino que es don de Dios. Efe.2:8. La fe actúa en base de la declaración de Dios por su palabra y obra dentro de nosotros para producir credibilidad a esa declaración. Es entonces cuando experimentamos una contundente sensación de arrepentimiento y dolor por causa de nuestra desobediencia y pecado hacia Dios.

Cuando alguien se permite a sí mismo el poder escuchar lo que Dios le comunica por medio de su palabra, ha entrado dentro de la esfera de poder tener la experiencia de la fé funcionando en el interior de su ser por la operación del Espíritu Santo y la palabra viva de Dios.

LA DECISION ES PERSONAL

Una vez que el Espíritu de Dios ha obrado en la vida de la persona que ha escuchado su palabra, la persona es conmovida recibiendo la capacidad de hacer un juicio propio de su condición ante Dios a la luz de su palabra. Solamente esa persona va a tomar la decisión de creer y aceptar, o no creer y rechazar el amor de Dios mostrado y revelado por medio de su palabra. Es por eso que la persona necesita la intervención del Espíritu Santo antes de una fatal decisión.

Cuando creemos y aceptamos el plan de salvación de Dios, El honra nuestra fé y nos concede su adopción como Padre. Rom.10:11,13. Habiendo estado destituidos de la gloria de Dios por causa del pecado (Rom.3:23), al arrepentirnos Dios borra y quita el pecado de nosotros y nos redime justificándonos gratuitamente por medio del sacrificio obrado en la persona de su Hijo Jesucristo. Lea Romanos 3:22-26.

JUSTIFICACION

La Biblia dice que somos declarados justos por medio de Jesucristo. Rom.5:1. Aquí se muestra la gracia, la misericordia y la bondad de Dios para con nosotros como pecadores perdidos y antes destituidos de su gloria. El sacrificio vicario de Cristo, su obra hecha en nuestro favor, Dios la pasa ahora a nuestro crédito, cuando aceptamos a su Hijo Jesús. Tito 3:4-7. La justificación es el acto jurídico por medio del cual Dios, como Juez, y basándose en su perfecta justicia, declara justo al que cree en Jesucristo. Dios mismo es quien hace esta declaración de justicia. Leer Rom. 8:31-34.

Esta justificación es hecha solamente por medio de la intercesión de Jesúcristo, el Hijo de Dios, por eso él es nuestro intercesor. Juan 17:20-24. Jesús nos ha dado su palabra, que es también la de Dios Padre, para nuestra santificación. Juan 17:14-17.

SANTIFICACION

Nuestra santificación viene por medio de Jesucristo. La santificación es la consagración de nuestras vidas para Dios en nuestro diario vivir. Jesús mismo consagró su vida y se santificó con el propósito de que nosotros recibamos su santificación, o sea, seamos declarados santos en él. Juan 17:19, 20. Aunque antes éramos pecadores y reos bajo el juicio de condenación, ahora, en el NOMBRE DE JESUS somos santificados por el Espíritu que de él recibimos. 1ra. Cor. 6:9-11. Ser santificado es tener el poder y la capacidad de consagrarnos para Dios viviendo y haciendo como a El le agrada. 1ra. Cor. 6:12, 20; 7:35.

Es por eso que la salvación es un proceso por medio del cual, Dios, habiendo iniciado ese proceso, nos ayuda para que podamos crecer en nuestra vida y conocimiento espiritual, de manera que no sigamos en nuestro estado de condenación que, a causa del pecado inherente en nosotros, nos tenia ligados a una muerte horrenda de fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41.

¡Gloria le sea dada a nuestro Padre celestial por su amor mostrado hacia nosotros pecadores, habiendo entregado a su Hijo Jesucristo en sacrificio, y quién se dió voluntariamente para derramar su preciosa sangre, la cual nos limpia de todo pecado! Amén. 1ra Juan 1:7. ¡Que Dios te bendiga mucho más!


Posted by amiga2/lavencedora_orando at 9:27 AM PST
Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older