
TASA (TÉCNICOS EN ALIMENTACIÓN SA)
1- MARCO GENERAL DE LA EMPRESA
Ramo : Alimenticio
Descripción : principalmente se dedica a la elaboración de productos lácteos tales como :
*Chantilly
*Bases para helado
*Cremas batida
*Glasse
*Mermeladas
2-HISTORIA DE LA EMPRESA
Industrias TASA es una empresa que surge hace 25 años , para ser exactos el 20 de octubre de 1977 en un pequeño local en el cual Don Antonio Novoa , Procedente de España que llego a México a principios de los 70 tenia conocimientos sobre la elaboración del producto base para helados el cual adquirió al apoyar su padre en el pequeño negocio familiar .
Al llegar a México y con un pequeño capital , comenzó a adquirir 2 batidoras y un pequeño refrigerador para elaborar primeramente productos para paleterías y después de panificación .
Gracias a la calidad de sus productos y a su demanda la empresa fue creciendo y entonces empezaron a surgir las sucursales en provincia : primeramente en Toluca , después en Guadalajara y a principios del 90 la sucursal en Puebla .
Actualmente Industrias TASA cuenta con instalaciones y equipo moderno, que está a la vanguardia de la tecnología de punta a nivel internacional, elaborando productos de alta calidad, versátiles y confiables.
A través de 25 años de servicio y convivencia con nuestros clientes y sus
necesidades, nuestras metas han sido rebasadas gracias a la preferencia por
TASA CHANTILLY.
3- UBICACIÓN
La planta matriz se ubica en : San Andrés No 24 , Azcapotzalco
y cuenta con 3 sucursales mas en :
* Guadalajara
*Puebla
*Toluca
4- ORGANIGRAMA GENERAL

5-ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
La empresa básicamente esta dedicada a la elaboración de productos para panificación y repostería fina (chantilly) ,los cuales son realizados bajo estrictas normas de calidad y con productos de 1er clase , además cabe mencionar que el proceso de producción es automatizado en un 80% ,ya el factor humano solo interviene en la coordinación de las maquinas y el suministro de materia prima .
Es una de las empresas que cuenta con tecnología de punta la cual le permite ser mas productivo y manejar sus procesos con higiene .Además cuenta con una amplia red de distribución la cual le permite que sus productos sean surtidos anticipadamente y en las mejores condiciones .
Además en sus cuatro plantas ofrece trabajo a mas de 4000 personas las cuales se distribuyen en sus diferentes áreas . Y esta misma le permite controlar y tener presencia en el interior de la republica aun por encima de sus competidores como Carrancedo , Fralat y Chantilly .
6- Forma de organización
Es una Empresa constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable .
SEGUNDA PARTE
1- Organigrama o descripción física de las instalaciones
La red esta estructurada según el modelo de una red de backbone y otra de acceso: el backbone lo forman los nodos de la red y las conexiones entre ellos (normalmente privadas y punto a punto), y la red de acceso la forman los receptores 802.11b instalados en cada nodo, que son los que "captan" las conexiones de los clientes
.
Es importante tener claros estos dos niveles, ya que deben ponerse a punto de forma separada e independiente primero, para después ajustar el encaminamiento del tráfico entre la red de backbone y los clientes.
2-Describir la instalación eléctrica
Una computadora debe protegerse de la corriente eléctrica externa, surtiéndose de una fuente de voltaje estable y constante y protegiéndose con aparatos de protección que ejerzan la función de barrera tales como los reguladores de voltaje y supresores de picos de voltaje.
La creación de una instalación con polo a tierra no es en sí misma una seguridad 100% que impedirá cualquier daño en el interior de tu computadora, ya que los componentes electrónicos pueden originarlo independientemente, por degradación o agotamiento de las sustancias con que se fabrican dichos componentes. El polo a tierra sin embargo, atenúa el daño de una sobrecarga o cortocircuito, orientando el exceso de corriente hacia el exterior del sistema, protegiendo al operador.
El circuito eléctrico de alimentación de una computadora necesita normalmente tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra. En la secuencia de instalación se conecta primero el regulador de voltaje o acondicionador, quien se encarga de mantener un voltaje promedio (110-115 voltios). Un buen regulador /acondicionador abre el circuito de alimentación cuando las variaciones de voltaje exceden los rangos + - 90 v. ó + - 135 v.
3-Describir el aire acondicionado
Las tecnologías utilizadas actualmente, tanto en compresores como en los ventiladores, dan lugar a equipos muy silenciosos y con mejor rendimiento, ofreciendo a la vez aparatos de menor peso, que aumentan las posibilidades de instalación en distintos lugares. Estas tecnologías han contribuido a un diseño mucho más estético y atractivo de los equipos.
Los acondicionadores, tanto los de sólo frío como los que incorporan bomba de calor para el invierno, ofrecen hoy en día un elevado nivel de confort y una alta eficiencia para el cuidado de los equipos de computo.
4-Describir la iluminación
Se cuenta con una buena instalación de iluminación satisface distintas condiciones, como:
- suficiente para que se puedan desarrollar las actividades sin esfuerzo visual.
- adecuada a la función del ambiente (funcional).
- agradable, confortable, decorativa cuando corresponde.
Las cualidades y características que se consideraron al proyectar una instalación son:
- intensidad de iluminación y uniformidad.
- distribución espacial de la luz (homogeneidad, difusión).
- color de la luz y reproducción de colores.
- fuente de luz, artefacto.
Influyen en las características de iluminación
5-Describir extintores y salida de emergencia
Se cuenta con toda la señalización requería para los casos de emergencia así como el equipo de extintores checado.
