Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

  los

LOS PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE ACCIDENTE

    Son varias las ocasiones-accidentes y síntomas patológicos imprevistos-en los que la madre debe verse obligada a prestar al niño una ayuda rápida y racional, a veces suficientes, a veces preparatoria, en espera del medico. Así, pues, aprender las normas elementales para el auxilio rápido es siempre necesario para todas las madres .No se trata de asistir a cursos  de enfermeras, pero si de familiarizarse con algunas simples instrucciones de emergencia y tenerlas siempre al alcance para releerlas atentamente en caso necesario.

Para no perder tiempo en caso de urgencia, conviene también  tener en el máximo orden y regularmente acondicionado el botiquín domestico; además, escrito en la ambulancia  y de los hospitales mas cercanos.

El comportamiento de la madre,  mientras auxilia al niño, tiene  una gran  importancia. Debe mantener  la calma, para no demostrar  aprensión  o miedo, que pudieran impresionar a su  hijo; debe animarle,  y al  mismo tiempo  reaccionar sin vacilaciones, de manera  rápida y prudente. A menudo el niño se opone a las primeras curas-especialmente cuando se trata de algún medicamento-porque tiene miedo de sentir aún mas daño: en tales casos no se debe dudar en imponerse, y si las palabras no bastan, ha de usarse también la energía, porque se trata de situaciones en las que la piedad materna es judicial para el niño. He aquí algunos de los tropiezos y manifestaciones patológicas, con los respectivos auxilios de urgencia, que la madre debe conocer y saber aplicar en caso de necesidad.

 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL