Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Entries by Topic
All topics  «
hIsToRiA dE bOb eSpOnJa
Monday, 31 May 2004
Bob EsPOnJA PaNTaLoNes CuadrAdOs (AlEjaNdrA)
Bob esponja: tan extraño, tan único, tan…tan…esponjoso!
Esta esponja de mar vive en el fondo del Océano Pacífico, y siempre se mete en líos, normalmente junto a su mejor amigo Patricio, una estrella de mar.

En el fondo del Océano Pacífico, en la ciudad subterránea de Fondo Bikini, vive una esponja de mar, llamada Bob Esponja. Vive en una piña, con su mascota Gary (un caracol), adora su trabajo como cocinero en el restaurante "El Krustáceo Krujiente" y posee la gran habilidad de meterse en todo tipo de problemas...¡sin quererlo!. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a su vecino malhumorado, Calamardo Tentáculos, Bob Esponja se mete en un montón de experiencias raras con su mejores amigos, el adorable Patricio Estrella (una estrella de mar) y la ardilla "surfer", Arenita Mejilla.
En Fondo Bikini los peces caminan, hacer burbujas es un arte y la mejor comida son las hamburguesas fritas de "El Krustáceo Krujiente".

Sumérgete en el océano y disfruta con Bob Esponja.

Los personajes

Bob Esponja
Bob Esponja es una esponja de mar que vive con su mascota, el caracol Gary, en los dos cómodos y bien amoblados cuartos de una piña. Bob ama en forma inusual su trabajo como cocinero en "El Krustáceo Krujiente".

Es de lo más optimista, formal y bien intencionado que puede llegar a ser una esponja de mar; pero a pesar de su buena voluntad, es de los que se meten sin querer en tremendos líos, arrastrado generalmente a los que lo rodean. Y mientras más se esfuerza por arreglar las cosas, todo le sale cada vez peor...por no decir un desastre. Sin embargo, Bob Esponja está siempre en busca del lado bueno de la vida, y esa manera tan positiva y entusiasta de verlo todo lo hace ser un tipo absolutamente adorable.

Patricio Estrella
Es vecino y el mejor amigo de Bob. Si le preguntaras cuál es su mayor ambición en la vida, te lo diría en cuatro palabras:
"¡Oh!, lo...este...olvidé" Siempre está dándole consejos y ánimo a Bob, pues es su más cercano amigo. Por desgracia Patricio no es la estrella marina más brillante del océano, y en la mayoría de los casos termina "ayudando" a Bob a meterse en montones de problemas.
Imagínate que hasta el más sencillo de sus planes termina desastrosamente.
Calamadro
Es un pesado, quejumbroso y amargado calamar que se cree mejor que nadie. A él todo, absolutamente todo, le molesta. El jefe le molesta. Pero más que nada le molesta Bob Esponja...¡las casi 24 horas del día! Imagínate que aparte de trabajar codo a codo con él en el "Krustáceo Krujiente", Calamadro es, para colmo, su vecino. Si no fuera porque Bob Esponja es el único que le gusta escucharlo cuando toca su clarinete, Calamadro no tendría nada que ver con él. Por otro lado Bob está convencido de que ellos dos juntos hacen el mejor equipo del mundo.

Arenita
Arenita Mejilla ha vencido el más grande de los retos: vivir en las profundidades del mar con la sola ayuda de un casco de oxígeno. La vida para ella es sobre todo acción y aventura, y el peligro de las más mortales maniobras bajo el agua es su diversión predilecta.

Aparte de ser el único roedor que existe en Fondo Bikini, Arenita es la niña de los ojos de Bob Esponja (lo único en todo el océano que él podria querer más que su trabajo en "El Krustáceo Krujiente"). Arenita tiene en Bob al compañero sin igual para sus sensacionales acrobacias.

Don Cangrejo
Don Cangrejo es el jefe de Bob Esponja y el dueño de "El Krustáceo Krujiente" . Lo más importante para el es el dinero, y lo puedes encontrar casi siempre en su oficina sumando billetes y sacando cuentas. Aunque Bob Esponja logra sacarlo fácilmente de sus casillas, a Don Cangrejo le encanta tener un empleado que pueda trabajar mucho por poco sueldo, por eso en ocasiones se comporta como el gran protector de Bob. Don cangrejo odia a Plancton (su rival en los negocios y dueño de "La Carnada Enlatada"). Sólo una cosa puede estar por sobre el dinero: su hija, la joven perlita.

Posted by amiga2/bobmoncky at 9:06 PM EDT
Updated: Monday, 31 May 2004 9:13 PM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
GrNdEs sImIoS Al bOrDe dE lA eXtInCiOn (LaUrA)
LONDRES (Reuters) - Los grandes simios, los animales más parecidos a los seres humanos, están a punto de desaparecer y se necesitan acciones urgentes para asegurar su supervivencia, dijo el miércoles el ambientalista keniano Richard Leakey.

"Estamos analizando varias especies que ciertamente son nuestros parientes más cercanos y que están seriamente amenazadas," dijo a los reporteros. "Crisis es la palabra apropiada."

Leakey dijo que el crecimiento poblacional humano, la caza de animales de bosques y la tala descontrolada amenazan de tal forma a gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes, que para su seguridad estos deberían contar con grandes terrenos cercados.

En Kenya, donde Leakey dirigió el Servicio de Fauna Silvestre de 1989 a 1994, el programa Kenya Experience mostró que cercar un área pude reducir drásticamente la presión poblacional y la caza.

Leakey dijo que había otras historias de éxito, incluyendo a Ruanda, pero que había muchas más historias de fracasos.

En Ruanda, a pesar de los años de guerra civil en terrenos donde habitan los amenazados gorilas de montaña, la población ha aumentando porque ambos lados del conflicto los consideran un activo crucial.

Las Naciones Unidas estiman que quedan cerca de 450.000 grandes simios en el mundo y los conservacionistas temen que se extingan en los próximos 10 a 15 años si no se hace nada al respecto.

Leakey, un paleoantropólogo, conservacionista y político, ha estado toda su vida en el frente público, no solamente pidiendo a empresas y gobiernos que den dinero sino también que ejerzan su poder para colocar a los grandes simios en la agenda internacional.

El experto encabeza la campaña del Proyecto de Supervivencia de los Grandes Simios, de las Naciones Unidas, que busca reunir por lo menos 25 millones de dólares que se gastarán en los próximo tres años. Leakey será el orador principal en la cena de la campaña de donación en el zoológico de Londres el 24 de mayo.

Leakey dijo que no había conflicto entre la necesidad de ayudar a los grandes simios y el requerimiento urgente de combatir la pobreza y la enfermedad en Africa subsahariana.

La amenaza de extinción es tal que los grandes simios deberían remplazar al panda y al elefante como íconos del movimiento conservacionista, dijo Leakey.


Posted by amiga2/bobmoncky at 9:05 PM EDT
Updated: Monday, 31 May 2004 9:14 PM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older