Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
CENTRO EDUCATIVO MANANTIAL DE CONOCIMIENTO

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Y NIVEL

SOCIOECONOMICO

 

 

 

 

 

 


La población del CEMC, está formada por 195 alumnos que proceden de diferentes lugares de la provincia de Puntarenas, como: Esparza , Barranca, El Roble y Puntarenas centro; la mayoría de los niños son trasladados al centro educativo, en busetas privadas, y carros pertenecientes a sus respectivas familias.
El nivel socioeconómico de los niños oscila en un nivel medio bajo, sesenta niños de la institución son becados (o sea la tercera parte de la población total), estos niños son sostenidos económicamente por personas generosas procedentes de la congregación, que se hacen cargo de pagar sus cuotas mensuales, e inclusive algunos de estos niños tienen una procedencia socioeconómica muy baja, lo cual obliga a la escuela a proporcionarles servicio de comedor gratis y material didáctico. Cabe mencionar que esta institución fue creada sin fines de lucro, su sostén económico depende de las mensualidades que los padres pagan por sus hijos, y por algunas contribuciones voluntarias de la Asociación Cristiana a la que pertenece.
Actualmente la institución cuenta con ocho niveles académicos que son: materno, preparatoria, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año. Los cuales están atendidos por una directora y ocho docentes de primero y segundo ciclo. Además cuenta con una profesora de educación física, un profesor de música y computo, una profesora de inglés y una docente para atender el área de orientación y educación cristiana; así como una secretaria de dirección y un conserje