-->
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Animales Marinos


Manatí


Manatí




     La disposición de los organismos caracterizará diferentes regiones del océano, y se puede observar que la mayor concentración y cantidad de organismos marinos se presenta cerca de los continentes o de las islas.

  • Mamíferos marinos

         Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistema marino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de años. La mayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río y agua dulce como el delfín rosado de América del Sur, pero no son peces. Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, son el resultado de la evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

         Los principales grupos que existen en las aguas epicontinentales y las costas de América, son:

    1. Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes,...de los que existen unas 33 especies.
    2. Los Cetáceos: ballenas, cachalotes, belugas, narvales, marsopas, delfines, de las que se conocen unas 75 especies.

  • Anfibios

         La palabra anfibio significa “dos vidas”. Pertenecen al grupo de los anfibios: la rana, el sapo y otros animales. Se hallan así porque tienen dos formas de vida: mientras son jóvenes, están preparados como los peces para vivir solamente en el agua, pero cuando son adultos viven en tierra o, en agua y en tierra como las ranas.

  • Peces

         Hay animales completamente preparados para vivir y respirar dentro del agua. Entre estos animales, unos tienen esqueleto y otros no. Los que tienen esqueleto forman el grupo de los Peces. Las agallas o branquias son unas laminitas situadas a los lados de la cabeza y cubiertas por una especie de postigos. Parecen peinecillos de color rojo. El agua entra en la boca del pez, baña las agallas y deja en ellas el oxígeno del aire que contiene. Hay peces de agua salada, como el Tiburón, el bacalao, el atún y otros. La carpa, la perca y la trucha son peces de agua dulce. Existen miles de peces de distintas formas y tamaños.