Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Coutrney Cox, cuyo nombre completo es Courtney Bass Cox, nació el 15 de junio de 1964 en Birmingham, Alabama y se crió en una familia sin demasiados problemas económicos, pues su padre Richard era contratista. Su madre también se llama Courtney.

Cuando Courtney tenía 10 años sus padres se divorciaron, yendo la futura actriz a vivir al estado de Florida con su madre y su padrastro Hunter Copeland. Mientras estaba en el instituto inició su carrera como modelo.

Comenzó a estudiar arquitectura en la Universida de Mount Vernon, pero abandonó para dedicarse de lleno a su profesión, formando parte de la Agencia Ford. También tenía en mente dedicarse a la interpretación, haciendo sus primeros pinitos en el videoclip de Bruce Springsteen "Dancing in the dark" (1984).

Con posterioridad inició su andadura como actriz en la televisión, interviniendo en la serie "Enredos de familia", protagonizada por Michael J. Fox. Courtney estuvo en "Enredos de familia" entre 1987 y 1989. Anteriormente había aparecido en otra serie televisiva titulada "Misfits of Science" y en algunos episodios de "Se ha escrito un crimen".

En 1987 debutó al lado de Dolph Lungrend en la película "Masters del Universo" (1987), a la que seguirían títulos como "Cocoon: El retorno" (1988) o "Ace Ventura, un detective diferente" (1994). En 1994 alcanzó la fama a nivel mundial cuando fue elegida para formar parte del reparto de la serie de televisión "Friends". En el cine el éxito le llegó gracias a su participación en la trilogía de "Scream" (1996).

En 1999 se casó con el actor David Arquette. Anteriormente había sido novia de Ian Copeland (sobrino de su padrastro y hermano del ex miembro de Police, el batería Stewart Copeland) y del conocido actor Michael Keaton ("Batman").

PÁG. PRINCIPAL