Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Almasife

 

Postmodernidad

 

 

 

Hablar de postmodernidad es centrarse no solo en una ciencia misteriosa y arcana llamada filosofía; es hablar de vida cotidiana, hablar de futuro, de sociedad, de política, de religiosidad. Hablar de postmodernidad es hablar de cambios, del hoy y del mañana.

 

Si tuviésemos que comparar esta época con alguna anterior seríamos certeros al hacerla con el Renacimiento. En esa época, como en la de ahora, se propulsaba un despertar de las ciencias, de las artes, de la política, etc. No existió en la historia otra época que haya convulsionado tanto la humanidad y haya generado tantos cambios. Sólo recordar a Galileo, a Miguel Ángel, a Leonardo, a Descartes... Se propulso una salida de la dormisión y el ocultismo de la edad media a una nueva visión del mundo.

 

La postmodernidad al igual que el renacimiento propulsa y grita por un nuevo cambio, por un nuevo orden de cosas, deshacerse de los metarelatos engañosos y sus proposiciones por un sentir y vivir más orgánico. Basta del hombre como objeto de conocimiento y saber; viva el hombre que siente y hace sentir, lo digo con mucha cautela, pues como todos ya habrán deducido nadie que vive el cambio puede avistar lo que este se trae en manos.

Mucha gente piensa y opina que la postmodernidad es un sistema dirigido por unos cuantos pensadores que proponen un cambio a beneficio propio, creo yo que es lo mas equivocado, pues esta es respuesta de una humanidad que se hartó de los sistemas que han gobernado las conciencias y la vida de tantos seres haciéndolos solo infelices ante expectativas no alcanzadas.

 

Por hoy solo quiero hacer un acercamiento a la idea de libertad que posee la postmodernidad y si hasta ahora no he sido lo suficientemente parcial con este tema, ahora lo haré, quiero que pienses y tu mismo saques tus conclusiones.

 

Acercamiento a la libertad en la postmodernidad