Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Vistas en FrontPage

Cuando abrimos FrontPage lo primero que nos encontramos es que tiene una apariencia similar a los programas de la familia Office, con barra de título, de menús, herramientas muy similares.    La particularidad es que en la parte izquierda de la pantalla aparece lo que se llama la barra de vistas, que analizamos a continuación.  Para activar dicha barra de vistas si no lo está pulsaremos el botón siguiente de la barra de herramientas:

El botón de activar vistas es el que está a la izquierda de imprimir

 

Cada vista muestra diferentes tipos de información sobre el web y permite trabajar con el sitio web de diferentes formas.

Vista página: Muestra las páginas individuales con la que se está trabajando, permitiendo hacer cambios o ajustes
Vista carpetas: Contiene dos partes, con la lista detallada de páginas y ficheros de la carpeta seleccionada del sitio web.  Se utiliza esta vista para la gestión de ficheros (cambiar nombres, crear carpetas,....)
Vista Informes: Se emplea como ayuda para la gestión de las páginas dentro de la web.  FrontPage trabaja con un sitio web constituido por partes más pequeñas (archivos)
Vista Exploración: También conocida como mapa del sitio. Nos muestra la estructura de navegación del sitio web.
Vista Hipervínculos: Ofrece todos los hipervínculos de la web
Vista Tareas: Para mantener una lista de tareas en curso a medida que construye el sitio web. Es especialmente útil si en el sitio trabaja más de un desarrollador.

 

Si trabajamos en la edición de una página para añadir y modificar elementos (texto, imágenes, gráficos,...) utilizaremos la vista página, que a su vez tiene otras tres vistas:

 

1) Vista Normal: En esta opción vemos la página web en formato WYSIWYG ("What you see is what you get" , "Lo que ves es lo que obtienes". Para diseñar la página web colocamos el texto, imágenes y demás elementos de la misma forma que lo veremos en Internet. 

2) Vista HTML: Podemos visualizar el código HTML si queremos retocarlo para hacer algo que no podamos con FrontPage o para insertar código HTML que hemos descargado de Internet.  En esta vista es necesario conocer los fundamentos y la estructura del lenguaje HTML para poder intervenir en él sin errores.

3) Vista previa: Aquí podremos comprobar como se visualizará nuestra página en el navegador.  Es importante advertir que al utilizar FrontPage, al activar Vista previa se verá la web en el Internet Explorer de Microsoft y éste presenta algunas diferencias de presentación de páginas con los demás navegadores como el de Netscape.

 

 

Podemos ver las diferentes vistas

VISTA NORMAL VISTA HTML VISTA PREVIA

Después de crear un sitio web en FrontPage es casi seguro que desearemos añadir nuevas páginas al sitio. La mayoría de la construcción de las páginas se hará empleando la vista página, a través del menú Archivo - Nueva página, que funciona de forma idéntica a todos los programas.

Es importante crearnos una estructura de carpetas y subcarpetas para guardar todas las páginas que vayamos creando y todos los ficheros (GIF, JPG, ZIP, PDF,. ...) que incluyamos en nuestro sitio web.

Para comenzar a trabajar en la vista Página, crearemos un nuevo web de FrontPage  o abriremos uno ya existente.  Al echar un vistazo a la interfaz reconoceremos los elementos propios de Office, ya que FrontPage trabaja de forma muy similar al procesador de textos.  Hay disponibles una serie de barras de herramientas:


 

Barra de herramientas estándar: Contiene los botones para creación, apertura, guardado e impresión de páginas además de tareas específicas web como crear hipervínculos e insertar imágenes
Barra de herramientas formato: Contiene los botones y listas desplegables para dar formato al texto
Barra de herramientas DHTML (HTML dinámico): Permite añadir efectos especiales a la página, como intercambio entre dos imágenes
Barra de herramientas Imágenes: Controlar el formato de las imágenes y convertir las imágenes en mapas de imagen.
Barra de herramientas Tablas: Para simplificar el uso de las tablas en FrontPage

 Una vez vista la interfaz de FrontPage ya podemos crear una página nueva en la cual incluiremos los elementos que necesitemos (texto, imágenes, hipervínculos, tablas,  archivos,....)

Es muy conveniente poner título a cada página que editemos ya que es el nombre que aparecerá en la barra de título del navegador y ayuda a identificar el contenido de la página.  Para poner el título a una página pulsamos botón derecho del ratón en la página y Propiedades de página hasta que aparece una ventana en la cual podemos poner el título:

Inicio