Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Glosario

 

  1. Archivos incrustado: Imágenes sonidos y clips de video que se han insertado en una página en el editor de FrontPage a partir de archivos, o desde el portapapeles. Cuando guarde la página activa se le preguntara si desea guardar los archivos incrustados.

 

  1. Asistente: Un programa de FrontPage que crea sitios Web de FrontPage o páginas Web basándose en las opciones que un usuario selecciona en los paneles de entrada de datos del asistente.

 

  1. Botón activable: Un botón activado de una página Web que se activa cuando se mueve el puntero del mouse sobre el botón o cuando se hace clic en el botón.

 

  1. Botón de comando: Un campo de formularios que permite a un usuario enviar un formulario o reestablecer un formulario a su estado inicial.

 

  1. Campo de formulario: Un campo de entrada de datos de una página. El usuario suministra información en el campo escribiendo un texto o seleccionando un campo.

 

  1. Controlador de formulario: Un programa de un servidor que se ejecuta cuando un usuario envía un formulario. Los formularios de FrontPage se asocian con un controlador de formulario en el cuadro de diálogo Propiedades de formulario.

 

  1. Editor: Un programa interactivo que puede crear y modificar archivos de un tipo determinado. Por ejemplo, el Editor de FrontPage es un editor HTML.

 

  1. Formularios: se utilizan en las webs para recoger información del visitante. Éste puede escribir libremente en los campos que se le presentan o seleccionar una opción de las que se le ofrecen.

 

  1. Hipertexto: Originalmente, cualquier información textual de un equipo que contiene saltos a otra información. Los saltos de hipertexto se denominan hipervínculos. En World Wide Web, el hipertexto es la principal forma de desplazarse entre las páginas y entre sitios Web. El hipertexto de las páginas Web se ha ampliado para incluir los hipervínculos que proceden de texto, de una imagen o un gráfico, y de mapas de imagen.

 

  1. Hipervínculos: es lo que nos permite establecer los saltos de una página a otra.

 

  1. Margen de celdas: Espacio entre el contenido y el borde interior de una celda de tabla.

 

 

  1. Marcadores: son hipervínculos que se establecen dentro de una misma página. Sirven para navegar dentro de una página o para saltar a otra página, pero no al principio, sino a un punto determinado de la página.

 

  1. Tablas: son uno de los elementos más utilizados en la estructuración de una página web, a falta de otras herramientas que existen en los procesadores de textos tradicionales. Se utilizan principalmente para dividir el documento en columnas, para ordenar imágenes de navegación o para separar del resto algunos elementos de una página.

 

  1. Etiqueta HTML: Cadena de texto que se utiliza en HTML para identificar el tipo, formato y aspecto del elemento de una página. FrontPage crea automáticamente etiquetas HTML que representan cada elemento de la página.

 

  1. Explorador de FrontPage: En FrontPage 98 y versiones anteriores, aplicación para mantener, comprobar y publicar páginas Web. En FrontPage 2000, las páginas Web se mantienen, comprueban y publican mediante una de las cinco vistas Web.

 

  1. FTP: (Protocolo de transferencia de archivos) Servicio de Internet que permite transmitir archivos de un equipo a otro a través de la línea de teléfono estándar. En FrontPage se pueden crear hipervínculos FTP (ftp://) en la Vista de página.

 

  1. Java: Lenguaje de programación de carácter general creado por Sun Microsystems. Actualmente, Java se utiliza más comúnmente para programar aplicaciones pequeñas, o subprogramas, para World Wide Web. Véase también subprograma Java.

 

  1. Plantilla: Conjunto de formatos prediseñados para texto y gráficos en el que se pueden basar páginas y Webs nuevos. Después de crear una página o un Web con una plantilla, éstos se pueden personalizar.

 

  1. Plantilla de página: Página Web genérica prediseñada que se puede utilizar para crear nuevas páginas personalizadas. Algunas de las plantillas de página de FrontPage proporcionan el contenido típico de una página, mientras que otras proporcionan diseños de página comunes.

 

  1. Registro: En una base de datos, un grupo de campos de información relacionados que se tratan como una unidad. Los registros son el equivalente lógico de las filas de una tabla. En FrontPage, un grupo de registros se conoce con el nombre de conjunto de registros.

 

  1. Servidor: Equipo que ofrece servicios en una red. En World Wide Web, un servidor es un equipo que ejecuta el software del servidor Web que responde a las peticiones de protocolo HTTP. También se denomina host.
  2. Servidor de archivos: Equipo que funciona en una red, almacena archivos y proporciona acceso a ellos. También se denomina servidor. Véase también servidor Web.

 

  1. Ubicación de red: En una dirección URL, nombre exclusivo que identifica un servidor de Internet. Una ubicación de red tiene dos o más partes, separadas mediante punto, como en ejemplo.microsoft.com. También se denomina nombre de host y dirección de Internet. Véase también dirección URL.

 

  1. Web de ensayo: Web local que se mantiene en un sistema de archivos o en un servidor Web local, y que actualmente los visitantes no pueden explorar. Los Web de ensayo permiten a los autores y grupos de trabajo realizar cambios o actualizaciones importantes en los sitios Web antes de publicarlos en World Wide Web o la intranet de una organización. Véase también sitio Web activo.

 

  1. Zona activa: Área definida gráficamente en una imagen o un gráfico que contiene un hipervínculo. Un gráfico que contiene zonas activas se denomina mapa de imagen. Las zonas activas no se ven en los exploradores Web. Los visitantes pueden saber que hay una zona activa porque el puntero del mouse (ratón) cambia de aspecto cuando se desplaza por encima del gráfico. Véase también mapa de imagen.

 

Inicio