Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

República Dominicana
El Papel de la Mujer en Cuba y en la República Dominicana.

Principal Historia y Política Economía Medios de Información Literatura Anexos

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde está?                       

Republica Dominicana se encuentra situada en el mar Caribe y su territorio esta situado en la parte Occidental de una isla que comparte con Haití. Se localiza hacia el sur de Cuba y posee un territorio de casi 48,448 kilómetros cuadrados, presenta un clima tropical y de lluvias abundantes, además de una     temperatura media de unos 23º en general.

 Demografía

Demográficamente hablando, Republica Dominicana, esta formada por una mezcla de descendientes africanos y europeos, su población es principalmente hispana, pero tiene también influencias africanas. Su población esta compuesta de 8.562.541 personas las cuales de acuerdo con el último censo eran 4.265.215 hombres y 4.297.326 mujeres.

 

 Datos Importantes

Republica Dominicana durante el tiempo que Fidel Castro ha estado en el poder cubano, han tenido diferentes modelos políticos y económicos por los cuales se rigen. Desde dictaduras militares pasando por un periodo de ocupación militar de Estados Unidos y un tiempo de desconcierto político y social, hasta llegar a una democracia capitalista. El hecho de tener tal variedad de sistemas políticos permite el planteamiento de la pregunta ¿Cómo es que afecta esto al rol de la mujer no solo en la sociedad sino en general dentro de todos los ámbitos de la vida, como lo es el político, económico y otros?

 

"La   Mujer es el  principio del mundo. Ella da la vida  y  la hace crecer. "

Equipo 6

Samuel González - Layla González - Ma. Teresa Puente