Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


DOSMIL, ¿ERES O NO ERES?

Si la llegada de tan señalada fecha es o no un cambio de siglo, depende de que usted la agarre por el pico o por el pichirrí. Me explico.

Cuando a usted lo felicitan por su cumpleaños, lo que se celebra es el hecho de haber usted terminado con bien un número X de años, año éste ya concluído, terminado, se acabó, y comienza usted en ese preciso instante el año siguiente. Esa fecha ha sido agarrada por el pichirrí. Cuando decimos ¡feliz año nuevo! estamos celebrando un año que comienza, que no ha pasado, que está nuevecito de cajeta, lo que es decir que en ese momento se comienzan a vivir esos 365 días. Eso es agarrar esa fecha por el pico. Por lo tanto concluyo diciendo que, en el momento que terminó el 1999, comenzaba el 2000, o sea, el último año de la decena número 2 de los siglos del calendario cristiano. Y terminaremos ese siglo el 31 de diciembre próximo para pasar a comenzar el siglo 21 en el momento cero del año uno de ese siglo, cosa que, para ser franco, no afecta a nadie. De manera que si usted no está de acuerdo conmigo… ojalá todos los desacuerdos humanos fueran como éste.

Les insto a gozar para contrarrestar tantas predicciones tristes que hay por ahí. No le den fuerza a lo malo y dénle con ganas al 2000, sea para usted este año una cosa o la otra.


Ahora, si deseas regresar a la página del número actual, basta con seleccionar el
47
y ya está.

El Bolsillo del Loco es la responsabilidad exclusiva de su reportero asignado en el mundo el BrincaBrinca, con la ayuda de Giuseppe Di Vanna: Director de Diagramación.