Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Número73
Febrero 13,
2001
 

 

Pobre
medio
ambiente

¡Las ballenas están de nuevo con nosotros!. Las ballenas jorobadas, grandotas, bellas, juguetonas. Haciendo malabares en los galanteos de sus rituales de apareamiento. O acercándose, barrigonas, a parir un crío monstruosamente grande y pelotoso, el ballenato más lindo de su mamá. Llegan a este paraíso…. ¿paraíso, dijo usted? Nombe, no, que ya ni eso nos queda. Que cuando el gentil balleno tiene ya el ambiente preparado, romántico y azul en una de esas hermosas playas, cuando tiene allantada a su tierna ballenita, que se derrite por él, en ese preciso momento se aparece un helicóptero lleno de turistas con cámaras fotográficas, voceando sandeces, y dañando la cosa. Y las madres están tensas y ansiosas protegiendo a sus retoños de las hélices de tantos barcos intrusos.
Estamos acabando con las ballenas, y hubo un incendio en la loma, y en Los haitises talaron un montón de tareas de bosque para sembrar yuca. El BrincaBrinca se pregunta de dónde sale tanta indolencia para con nuestro medio. Ingenuo de mí ¡es algo congénito! Peor aún, es genético. Acaban de encontrar un gen común a la mayoría de los dominicanos que nos relaciona con el problema de la basura. O sea, un problema de ADN, ¿ven? un problema de Ayuntamiento del Distrito Nacional. Esos asuntos del genoma son una maravilla: nos dicen lo que siempre supimos, pero nos dan la excusa para no tener que cambiarlo. Tecnología justificativa, ¿no?
Pero parece ser que, a pesar de todo, comienza a haber un poquito de conciencia, y en la "Procuraduría de Medio Ambiente" (sí, eso existe!!!) va creciendo día por día la loma de denuncias de agresiones al medioambiente. Ya han incautado el equipo de las granceras que explotan los lechos de los ríos ilegalmente.
 

Nuevas
formalidades

Todo se está organizando. Ni siquiera el carnaval se salva de el síndrome del control. Si usted se apersona en el carnaval vegano se va a encontrar con "zonas de no vejigazos", áreas de uso controlado de bocinas, tarimas y carpas, y la prohibición del tránsito vehicular en todo el diablódromo, ¿qué les parece?. Y no solamente el carnaval, también las guaguas de Omsa entran en una etapa de formalidad: ahora tendremos "omsafatas" para cuidar de que se les dé un buen trato a los autobuses.
 

Y es fácil?

¿Recuerdan ustedes los vaticinios del BrincaBrinca en relación a un carnet de pobre? Pues sépanlo, ya es una realidad. Más bien una hermosa y justa realidad. La posesión de la tarjetica le proporcionará al dueño/a descuentos en la compra de los alimentos que vende Inespre, en el gas de cocina y en muchos otros renglones básicos. Además recibirán RD$ 300.00 devaluados al mes por familia. El problema es que las envasadoras de gas, por ejemplo, todavía no se dan por enteradas. Y cuando el ciudadano va a comprar y se encuentra con los precios abultados, y le reclama al vendedor, éste lo manda a comprarle a Hipólito…. ¡ay!
No es fácil a veces vivir en este paisito, por eso la gente se sigue yendo ilegalmente. Eso sí, en yola pero con estilo, que el caché no debe perderse por nada. Las noticias más recientes cuentan que ya no se van escondidos a lo oscuro en noches de luna nueva ¡qué va! Ahora se visten con bermudas y ropas floreadas, se colocan pelucas rubias y, así disfrazados de turistas, se embarcan en lanchas ¡desde los embarcaderos turísticos del este! La Guardia Costera ha tenido que perfeccionar sus antenas para detectar a los posibles viajeros. Los últimos fueron descubiertos a causa del brutal contraste que hacían sus pelucas rubias con su piel oscura, cuando viajaban en un "autobús turístico".
 

Como en
aquellos
tiempos

La cosa se le pone difícil al gobierno: hay huelga de médicos porque no quieren que sea aprobada la ley de seguridad social si no se le hacen ciertos cambios. Ya el pasado martes 13 hubo enfrentamientos, con heridos y todo, y la UASD se metió en el lío. El Brincabrinca no cree en cábalas pero ¡qué día más brujo! El malecón se puso intransitable, Gazcue se inmovilizó y la zona universitaria tenía el perfume lacrimógeno que recordamos de aquéllos años.
 

Por si acaso

El señor Presidente no pudo asistir a la toma de posesión de Jean Bertrand Aristide porque no le garantizaban la seguridad durante su estadía en Haití. A pesar de todo, aparentemente nuestras relaciones con el vecino país están camino a una mejoría.
 

Arriba
las Águilas

Y ganamos la Serie del Caribe, ¿sabían? El equipo de las Águilas Cibaeñas se coronó campeón, y fue recibido como debe ser, con escándalo y desorden en el monumento de Santiago. ¡Bien por ellos! Juan Luis Guerra fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran cruz.
 

Viva Johnny

Pero si de organización hablamos, habría que sacarle un espacio especial al espectáculo de entrega de los premios Casandra, durante el cual le fue entregado el "Soberano" al señor síndico y merenguero, Juan de Dios- Johnny- Ventura.
 

Hasta la
próxima

Queridos, muy queridos locos alternativos: pasó San Valentín y el BrincaBrinca los recordó a todos, bebió en vuestro nombre y, en la nebulosa de los vapores etílicos, bailó encima de una mesa y les mandó un cálido beso. ¿Cómo? ¿No lo sintieron? Qué lástima, ustedes se lo pierden . Hoy 15 de Febrero del dosmiluno. Muá. Chuíííííc!!! Muaaaahhhhhh.
 

Números
Precedentes

No deje pasar la oportunidad de poder disfrutar de los números precedentes, desde el principio de año, del Bolsillo del Loco. Basta con seleccionar la siguiente página: Números Precedentes y desde ésta, escojer el número deseado.
 
Número73
Febrero 13,
2001
 

El Bolsillo del Loco es la responsabilidad exclusiva de su reportero asignado en el mundo el BrincaBrinca, con la ayuda de:Giuseppe Di Vanna: Director de Diagramación.
Le rogamos nos hagan llegar sus comentarios a las direcciones electrónicas aquí ilustradas. Gracias.