Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Número48
Enero 28, 2000
 

 

Agua,
agua,
y más agua…

Ofrééécomiala Vilgende Lartagracia… ¡nicuantágua, sumanífica! Despues de que se estaba yendo ese frío tan abusador que nos tenía cenizos, llegaron los aguaceros. Sospechamos que se trata de la tan cacareada era de acuario, el caso es que según entró el dosmil hemos tenido agua, agua, agua y agua y más agua…
 

El coqueteo
reformista

Y el doctor va. Pero ¿de qué material estará hecho? ¿qué comerá, qué beberá? ¿cuál será su cédula? Preguntas crípticas, misterios cultivados por el patriarca virtual para que su imagen permanezca grabada a sangre y fuego en nuestras memorias cuando desaparezca físicamente (en el caso de que esto último ocurra algún día). Algunos de sus fans tienen la certeza de que van a ganar de calle en la primera vuelta y no quieren que el reformismo vuelva a apoyar al peledé, y con tal propósito han lanzado la consigna: "O apoyas el gallo o vas pa Najayo"… Lo cierto es que el doctor es ahora mismo la prenda más preciada en los predios políticos a causa de los votos que aportaría en una posible alianza. Danilo asegura que el peledé y el reformista mantendrán sus buenas relaciones. Por su parte, Hatuey sostiene que si los reformistas apoyan al peledé, el partido se les va a fraccionar. ¿Y el doctor? Coquetea (jijiji) con unos y otros, consciente de su sexapíl electoral. Y a nivel de masas tenemos ya instalada la lucha faja contra cabellera, de manera que se nos llenan los medios con los colores contendientes, y será así hasta que lleguemos al punto de saturación, como pasa en todas las elecciones. Mítines multitudinarios, la versión posmoderna de las antiguas patronales, y a los cuales asiste toda la escandalosa masa silente mientras se gesta el supermítin del partido opositor. Nos asaltan por los medios masivos pero tambien nos salen por teléfono: "Señor BrincaBrinca, le hablamos del comité de base del …" les escuchamos en la calle, en casa cuando estamos en ropa interior, nos contaminan el paisaje urbano, las conversaciones infantiles y hasta el desayuno con sus eslógans de nuevo cuño. Al BrincaBrinca le encantaría saber si existe alguna alternativa para sustraerse de su malsana influencia, de sus tentáculos poderosos y de sus lenguas biperinas (por aquéllo de los bípers, se entiende).
 

Cuidao
que t'embarras

Pero el agite abarca algo más que el ámbito de la campaña, ahora le quieren retener los sueldos a 17 síndicos, y entre ellos al síndico-merenguero Juan de Dios Ventura, por no haber entregado sus declaraciones juradas de bienes, pese a que hace más de año y medio que asumieron sus funciones. Esto en un momento en que algunos de nuestros más respetables arquitectos restauradores acusan al gobierno de tratar de ocultar los problemas de la zona colonial con la privatización. Es como que nuestro medio institucional no se puede agarrar por ningún lado sin embarrarse. Y frente al pleito de patio que presenciamos día a día, de repente ocurren hechos que nos hacen bajar la cabeza con verguenza: doña Emma Tavárez Justo y doña Adriana Howley vda. Martínez (la madre de Orlando Martínez) fallecieron, trayendo sus decesos a nuestra memoria que hubo quienes dieron lo más preciado que tenían para lograr un poquito de decencia en este paisito.
 

¿Paisito?

¿O paisote? ¿no es así que le llamamos cuando se va la luz? Que se ha vuelto a ir muchísimo en estos días, por cierto. Pero ¿de qué me quejo? Si de todas maneras la modernidad nos asalta al doblar la esquina y aunque no querramos; la modernidad en forma de simpático carrito-aspiradora para recoger la basura de las calles. Me parece un gran acierto. Ya que somos incapaces de acostumbrarnos a no ensuciar, hagamos de la basura una diversión. Que mientras observamos alegres la trompa del aparato succionando desperdicios, los haitianos instalados entre nosotros suben de nivel y se vuelven selectivos con el trabajo: "no dejaremos la construcción para irnos a cortar caña" han declarado.
 

Cosas
hermosas que
comentar

Política, política, hasta yo me he dejado contaminar. No me lo permitan, cuando me vean perdiendo la perspectiva recuérdenme que lo importante son ustedes. Y eso me trae a la memoria que tambien hay cosas hermosas que comentar, porque se anuncia para los días 28 y 29 la presentación del Ballet de Montecarlo a beneficio de Corazones Unidos. ¿Recuerdan ustedes la ola de nostalgia que se desató a fines del año pasado? Una fiebre de retener un siglo que sabíamos irremisiblemente perdido para siempre, y que nos hizo recordar cada canción, película, personaje, evento, efeméride, moda, fiesta, galardón, todo aquéllo que marcó un hito en los milnovecientos… cuando creíamos haber descansado de las cosas viejas, nos sorprende ¡Fausto Rey! con el lanzamiento de un CD que recopila sus 30 éxitos. Por suerte se trata de recuerdos entrañables, de canciones muy bien interpretadas por nuestro simpático Fausto. Muchas veces nos quejamos de haberlo perdido de nuestros escenarios, de modo que saludamos su regreso con alegría.
 

Hasta
la Próxima

Bien, mis queridos locos alternativos, es hora de desempolvar las máscaras, que ya febrero está ahí mismito y ya se escucha en la distancia un rumor de cascabeles ¡qué emoción!, y en esas quedamos hoy ventisiete de enero del año dosmil, se despide su reportero inquieto, el BrincaBrinca, con el cariño de siempre.
 

Números
Precedentes

No deje pasar la oportunidad de poder disfrutar de los números precedentes del Bolsillo del Loco. Basta con seleccionar la siguiente página: Números Precedentes y desde ésta, escojer el número deseado.
 
Número48
Enero 28, 2000
 

El Bolsillo del Loco es la responsabilidad exclusiva de su reportero asignado en el mundo el BrincaBrinca, con la ayuda de:Giuseppe Di Vanna: Director de Diagramación.
Le rogamos nos hagan llegar sus comentarios a las direcciones electrónicas aquí ilustradas. Gracias.