Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Número47
Enero 13,
2000
 

 

Un DosMil
fresquesito

Llegó el tan esperado dosmil y cambiamos el uaituquei por el guaymimai. Mucha gente se jincó en el momento antes de que dieran las doce y no era para menos, porque un sismo de intensidad 4.8 (escala de Richter) que afectara el Cibao el día 27, se había encargado de predisponer a los ciudadanos a esperar el finalfinal. Tanto bulto que hicieron con las computadoras y ¿para que? pues para cojer de mojiganga a toelmundazo y hacer el gran negocio del siglo. Hubo quienes creyeron que todo se acababa, sólo para encontrarse el día primero con resaca y deudas como cualquier otro primer día del año. Pero el BrincaBrinca aprovecha ese desconcierto para decirles que ¡qué bien! acabemos con el mundo y empecémoslo de nuevo ya que nos están dando el chance. Y de paso cambiamos lo que no nos gusta. Claro, cambiamos solamente aquello que depende de nosotros, no se puede ser tan angurrioso!!! Y así podemos cambiar lo que vemos de nosotros mismos en el espejo, decidiendo enfocar la sonrisa y olvidarnos de las arrugas. O trocar a los políticos por ciudadanos decentes con solo decidir no votar por ellos, digo yo, para ayudarlos.
 

Un Roncierto,
estrellas,
sorpresas,
y un desafío

Pero no todo fue susto y golpes de pecho en el cambio de año, porque tuvimos nuestro fiestón. Se trató del Roncierto Brugal en la Plaza de la Independencia, donde se iniciaron las presentaciones a las 10:00PM y el último grupo salió a escena a las 6:30AM frente a lo que quedaba de la gente. Milly Quezada, la Familia André, Raulín Rodríguez, la Tribu del Sol, Toño Rosario y como sorpresa, Elvis Crespo quien esperó el 2000 en Puerto Rico y en seguida tomó un avión para Santo Domingo desafiando el temible síndrome informático, y se apersonó en la Plaza para sorpresa de todos. Pero la estrella de la noche fue Marco Antonio Solís quien hiciera una generosa presentación causando desmayos entre la población femenina, trastornada por el alcohol y la emoción.
 

Se arrendan
Monumentos

Nuestra secretaria de educación, doña Ligia Melo, opinó que era una falta de respeto a la bandera ese concierto. Sin embargo y para contraste, nuestro secretario de Turismo, el compañero Felucho Jiménez, ha propuesto ofrecer en arrendamiento nuestros monumentos coloniales… ¿qué les parece? Nos lo imaginamos de lo más bien: con su perdón, permítanos pasar al sanitario para mostrarles a los visitantes los cimientos coloniales de esta edificación. ¿Cómo? ¿que no puedo pasar a su almacén? Pero si soy estudiante y estoy analizando esta ruina….
 

Amenazas
de avances
tecnológicos...

Cosas del modernismo, dirían los viejos. Lo mismo que el tranvía que se proyecta, con la posibilidad de hacer tambien un tren subterráneo… ¡qué susto! que entre temblores de tierra y túneles con historia clínica de hernias hidráulicas, es muy pronto para fantasear con un metro. Se habla de eso en momentos en que en el Darío Contreras se quejan de no tener un tomógrafo, y cuando se discute la aprobación del acueducto de la línea noroeste (el gobierno tiene prisa en aprobarlo pero la mayoría blanca del congreso se niega), Y mientras tanto, dos noticias saludables nos sorprenden agradablemente: Candelier determinó que los agentes que no estén en servicio no pueden andar armados, y se reactivó el proyecto de ley que regula el consumo en lugares públicos y la propaganda del tabaco.
 

Hipólito
Danilo
y el Doctor

¿La política? Ya recomenzó la campaña con mítines multitudinarios. La encuesta Sigma Dos dice que el puntaje es el siguiente: Hipólito 39.1, Danilo 33.8 y el doctor 13. Pero este último no se da por aludido, y ha declarado a los periodistas que… ¿no adivinan? que todavía no ha decidido si va o no va. Pero no importa, el carnaval eleccionario no impide que vivamos en el paraíso, no en balde Mikhail Baryshnikov instalará en Punta Cana su residencia de vacaciones, a un costo de 15 millones de duartes.¡Bien!
 

Hasta
la próxima

Y nosotros, que ya vivíamos aquí, nos tomamos la vida con filosofia y eso se hace muy evidente en las canciones más oídas y bailadas, como es el caso de la archiconocida Vaca, una de cuyas estrofas transcribimos:

La vaca… mu
La vaca… mu
La vaca… mu
La mima vaca.

Eso es filosofia zen. Así, de un cuento abierto y sin límites, usted saca sus propias conclusiones, claro, porque el aprendizaje profundo no puede ser enseñado sino que se llega a él observando de soslayo las cosas simples de la vida. Y con este profundo mensaje me despido, no sin antes recomendarle que lea la opinión del venerable gurú, nuestro maestro el GozaGoza, acerca de si el dosmil termina o comienza un milenio. Que la pasen bien y cojan fuerzas hoy doce de enero de DOSMIL, que hay que arrancar otra vez. Con el cariño de siempre… su BrincaBrinca.
 

Números
Precedentes

No deje pasar la oportunidad de poder disfrutar de los números precedentes del Bolsillo del Loco. Basta con seleccionar la siguiente página: Números Precedentes y desde ésta, escojer el número deseado.
 
Número47
Enero 13,
2000
 

El Bolsillo del Loco es la responsabilidad exclusiva de su reportero asignado en el mundo el BrincaBrinca, con la ayuda de:Giuseppe Di Vanna: Director de Diagramación.
Y no sean tacaños, escribannos y hagannos llegar sus comentarios a las direcciones electrónicas aquí ilustradas.Gracias.