Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LUGARES TURISTICOS DE SONORA 

 


Sonora es un estado con una gran diversidad de paisajes y especies animales ,se caracteriza porque además de tener grandes mares también cuenta con grandiosos desiertos, es el lugar ideal para vacacionar, te invito a conocer algunos lugares turísticos con los que este grandioso estado cuenta:

 

 

I N D I C E

 

 

 

 

 

HERMOSILLO.. 2

BAHÍA DE KINO.. 4

ALAMOS. 7

SAN CARLOS. 9

PUERTO PEÑASCO.. 11

EL PINACATE. 13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMOSILLO

Ofreciendo toda su modernidad, hospitalidad y servicios a los visitantes, la ciudad de Hermosillo se localiza en el centro del estado, a solo 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y enlazada a ella por la carretera federal 15, de cuatro carriles.

Con una población hospitalaria, que recibe con los brazos abiertos al turista, la capital de Sonora ofrece a quien la visita los mejores servicios, hoteles de gran calidad, sitios de diversión y esparcimiento, grandes centros comerciales y amplias avenidas que lo comunican a cualquier sitio de la ciudad.

Hermosillo tiene todo para disfrutarse, ya sea en plan de descanso o de negocios.

El concepto comercial de Hermosillo se ha transformado y ahora se encuentra en la localidad las principales cadenas comerciales del mundo, así como modernas tiendas nacionales, como Wal Mart, Sams Club, Carrefour, McDonalds, Price Club, Blockbuster Video, Mazón Boulevares, Comercial VH, Coppel y Ley, entre otras, que además de ofrecer productos de calidad a los consumidores, ayudan a fortalecer la economía de la región.

Se conjunta la modernidad del desarrollo del Vado del Río, en donde se ubica el Centro de Gobierno y modernas tiendas, con sitios de diversión como Mundo Divertido y La Sauceda, que cuentan con juegos y atractivos a la altura de los mejores del mundo. El Centro Ecológico, en el sur de la ciudad, es un museo viviente para que el visitante aprenda mientras disfruta de la naturaleza y el Museo de Sonora, entre los muros de la antigua penitenciaría, muestra un amplio panorama de la historia del estado.

También cuenta con un magnifico campo de golf, Los Lagos, clubes deportivos y gimnasios para el acondicionamiento físico. Así como una gran diversidad  de antros y club de diversión

En una moderna zona comercial de la ciudad, conocida como Plaza de las Franquicias, se conjuntan 10 salas de cine, un boliche, tres instituciones bancarias, tres restaurantes de comida rápida, un videoclub y un centro comercia.

 

 

 

 

 

 

 

HERMIOSILLO LO TIENE TODO PARA EL TURISTA Y VISITARLA ES UNA EXPERIENCIA QUE NUNCA SE OLVIDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

BAHÍA DE KINO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ubica en el centro del litoral sonorense, a 100 kilómetros de Hermosillo, Bahía Kino ofrece al visitante una extensa playa de blanca arena y hermosas aguas azules, en donde puede descansar y divertirse, así como disfrutar del ecoturismo y la práctica de deportes marinos.

El mar, la tranquilidad y agradable temperatura del agua permiten la práctica de la natación, navegación a vela, esquí acuático, paseo en jet sky, pesca deportiva o un agradable paseo en lancha. En medio de la bahía se encuentra la isla de Alcatraz, islote que es posible visitar en un corto recorrido en lancha. Frente a la costa de Bahía Kino se localiza la isla del Tiburón, reconocida como la mas grande de México y convertida en reserva ecológica.

 

 

En esa isla es posible admirar flora y fauna típicas de la región, donde también habitan el borrego cimarrón y el venado bura, que han logrado reproducirse satisfactoriamente en un habitat natura.

En Punta Chueca, a sólo unos Kilómetros de Bahía Kino, se encuentra el mayor asentamiento de la población seri.

En Bahía Kino se localiza el museo de los seris, en donde se puede conocer las costumbres y tradiciones de esta etnia, dedicada a la pesca y a la artesanía.

 

 

 

 

 Durante la temporada de Semana Santa se realiza en el lugar un torneo de volibol playero que llama la atención de cientos de vacacionistas.

También se efectúa un torneo de triatlón, que incluye pruebas de natación, carreras a pie y en bicicleta, donde los competidores tienen que estar muy bien preparados para llegar a la meta.

El poblado de Kino Viejo la principal actividad es la pesca, lo que permite comprar a diario pescados y mariscos frescos, recién sacados del mar. En este lugar existe una gasolinera, mercado y hielería, donde el visitante puede adquirir lo necesario para pasar un agradable día en la playa.

 

ALAMOS

 

[Alamos garden with lavender walls and colorful flowers at La Puerta Roja bed and breakfast inn: 27k]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un ambiente colonial, con construcciones centenarias y estrechos callejones empedrados, donde el tiempo parece haberse detenido, la ciudad de Alamos ofrece al turista una estancia placentera, con diversos atractivos para visitar y disfrutar.

Alamos se localiza en el extremo sureste del estado, a 394 kilómetros de Hermosillo y a 650 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, enlazándose con la ciudad de Navojoa por carretera, a sólo 50 kilómetros. En esa ciudad entronca con la carretera federal 15, de cuatro carriles.

Al llegar el visitante a Alamos se encuentra con un panorama surgido de viejas historias, sus centenarios edificios conservan todavía el ambiente de un tiempo que se detuvo, una historia que no terminó de escribirse, donde los recuerdos y las tradiciones están presentes.

La Parroquia de la Purísima Concepción, con un estilo barroco y cuyos muros ya han visto transcurrir más de cien años, con sus cúpulas que sobresalen y se dibujan contra el paisaje, es uno de los edificios más atractivos del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La plaza de armas, con su kiosco labrado, que guarda en su cielo un hermoso mural; el Palacio Municipal, con su patio central en donde se encuentra un foro; El Hotel Los Portales y la Capilla de Zapopan, con su coro de madera, crean un ambiente diferente al que el turista está acostumbrado a ver: agradable y lleno de quietud, en el que se invita a leer, tomar el café, o simplemente descansar mientras se disfruta de un bello paisaje.

Las casas de Alamos guardan la misma arquitectura... la ciudad entera es un monumento que hay que recorrer, admirar y disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN CARLOS

 

 

Tetakawi Peak and Marina San Carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

Considerado como el principal centro turístico de Sonora, San Carlos ofrece al visitante todo lo necesario para una estancia placentera y divertida, con hermosas playas de blanca y fina arena, un mar azul y apacible, paisajes desérticos, pesca, buceo y caza, además de un campo de golf y dos marinas.

 

Este balneario situado a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es parte integral del puerto de Guaymas, el cua l se localiza a sólo 15 kilómetros.

En San Carlos el visitante disfruta de un verdadero ambiente vacacional, los servicios que se ofrecen al turista son de lo mejor, a la altura de los principales sitios de recreo de México, los cuales se complementan con los existentes en Guaymas.

La brisa del mar, el suave murmullo de las olas, los edificios de hoteles y condominios, así como el tranquilo ambiente del lugar hacen sentir al visitante la sensación de estar en el sitio indicado para disfrutar de unos días de sol, mar y arena, con todas las actividades que con estos elementos se puede realizar

El paisaje con cerros color cobre, vegetación desértica y un mar del más puro azul, conjunta un toque especial que hace surgir un deseo de explorar el lugar, navegar en sus aguas, pescar y buceando adentrarse en el mundo submarino.

 

 

 

 

SAN CARLOS OFRECE MÁS QUE PLAYAS, BRINDA AL TURISTA UN NÚMERO ILIMITADO DE POSIBILIDADES DE ACCIÓN, TODAS ELLAS GARANTIZANDO UNA ESTANCIA QUE QUEDARA GRABADA EN LA MEMORIA DE QUIEN LA VIVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUERTO PEÑASCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Peñasco presenta hoy una nueva fisonomía y está destinado a convertirse en un centro turístico de alto nivel, comparable con los mejores de México

 

Siendo la  playa más cercana para nuestros vecinos de Arizona, a solo una hora de la frontera con Estados Unidos, Puerto Peñasco es irresistible imán para cientos de turistas que arriban a disfrutar de playas, mar y sol.

Puerto Peñasco se pueden realizar un sin fin de actividades, en la playa o el mar, como paseos en motos y otros vehículos acondicionados para la arena, aprovechando las dunas para despertar la emoción de quien los tripula.

Los deportes en la playa también son practicados por los turistas, así como el esquí acuático, remo, veleo y paseos en bote y jet ski.

 

 

 

 

 

 

El buceo también se practica en sus aguas, con la emoción de disfrutar de un mundo diferente, poblado de miles de peces y exótica vegetación submarina.

 

Quienes gustan de la pesca deportiva, encuentran en este sitio el lugar ideal, capturando especies como el marlin y el pez vela, que son verdaderos trofeos para los pescadores.

 

Por las noches las discotecas tienen un gran ambiente para bailar; si se prefiere algo más tranquilo están los centros nocturnos y bares, en donde se sirven bebidas nacionales e internacionales, las cuales hacen más amena la plática con los amigos o la pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PINACATE

 

 

 

A pocos kilómetros de Puerto Peñasco, en el desierto de Altar, se localiza la región de El Pinacate, donde la fauna y flora son un gran atractivo para quienes gustan del ecoturismo. En ese lugar se encuentran milenarios y gigantescos cráteres, que alcanzan más de un kilómetro de diámetro y 120 metros de profundidad.

El paisaje de la zona de los cráteres es similar al de la Luna, por lo que el área fue escogida por la NASA para realizar las prácticas de los astronautas que conformaron la misión Apolo y que por primera ocasión descendieron en el satélite natural de la Tierra, en 1969.

Para realizar el recorrido es necesario solicitar los servicios de un guía experimentado ya que el viaje al desierto, debe hacerse con extremo cuidado por los caminos ya existentes y no intentar nuevas rutas; hay que señalar que la zona está deshabitada y cualquier problema debe se resuelto por el visitante. Por ello, se recomienda llevar suficiente dotación de agua y utilizar un vehículo de doble tracción, así como llevar refacciones básicas, herramientas y gasolina de sobra. 

De acuerdo a los estudios realizados en el área, el gran desierto de Sonora apareció en la época holocena, hace aproximadamente diez mil años, al cambiar las condiciones del clima, siendo este húmedo y pluvial debido a lo cercano de las masas de hielo del norte de América, a otro más caliente y seco. Este mismo cambio, provocó el surgimiento de una porción de tierra llamado escudo Sur, que forma parte de los 2000 kilómetros cuadrados de área desértica y de la sierra del Pinacate que conocemos actualmente.