Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

   

PROCESO: ASESORIA JURÍDICA

 

 

Misión y Visión
Objetivos
 

ROL: Dirección, ejecución y control de labores de Asesoría Jurídica y actuar junto con el Gerente General en la representación judicial y extrajudicial de la Empresa Municipal y Alcantarillado del Cantón Santa Rosa, brindar soporte al desarrollo de la Empresa Municipal, encaminándole dentro de la correcta aplicación de las disposiciones legales.

SUBORDINACIÓN: A la supervisión del Gerente General.

 
Legislativos
Asesores
Jurídica
Dirección Técnica de Agua P. y Alcantarillado
 

COMPETENCIAS: 

Asesoría Jurídica es la dependencia que proporciona opiniones y criterios de carácter jurídico, así como asesoramiento y apoyo de carácter legal.

Las funciones de Asesoría Jurídica estará desempeñada por un profesional a nivel de derecho en el sector público ecuatoriano, con título de Doctor en Jurisprudencia o Abogado con experiencia de CINCO años en el campo y cuente con licencia profesional actualizada, siendo sus funciones las siguientes:

 
Contabilidad General
Tesorería

Jefe de Alcantarrilado

   
  • Asesorar jurídicamente al nivel Directivo, Ejecutivo, Asesor, Apoyo y Operativo de la Institución.
  • Representar a la Empresa, judicial y extrajudicialmente en asuntos inherentes a su profesión y función.
  • Cumplir las funciones propias e inherentes en asuntos laborales, penales, civiles, administrativos y mercantiles de la Empresa.
  • Autorizar las minutas y suscribirlas respecto a los contratos que realice la Institución.
  • Participar en los Comités o grupos de trabajo que señalen las leyes, reglamentos o el niveldirectivo o ejecutivo de la Institución.
  • Emitir los informes y/o dictámenes de carácter jurídico que le sean o no solicitados por los directores departamentales, Gerencia, Directorio y otros de nivel asesor.
  • Intervenir en asesoría de los juicios y más acciones legales que la EMAPA – SR, tenga que asumir y suscribir los escritos de defensa por delegación de la Gerencia.
  • Estudiar y resolver los problemas legales relacionados con la Empresa, revisión de contratos, convenios, proyectos y normas legales, codificación de los mismos, asistencia a nivel directivo de los juicios que se relacionen con la Empresa y emitir dictámenes que deba conocer la administración.
  • Las demás que le asignen las Leyes, este Reglamento y las emanadas de Autoridad competente.

ESTRUCTURA BASICA: Estructura cerrada. Trabajo profesional con criterio jurídico.

RELACIONES Y COMUNICACIONES (INTERFAZ)

Mantiene relación directa con el Gerente General y relación formal con los diferentes procesos de la Empresa Municipal a quienes ayuda y asesora en materia legal del sector público. Sus actividades asesoras, tienen una relación con usuarios internos y externos para identificar sus necesidades y ofrecer asesoramiento de calidad que contribuyen a la toma de decisiones tanto del proceso legislativo como del proceso gobernante.