Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Dibujo de la Figura Humana.

CENTRO DE FORMACIÓN EN  

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

 

Tenemos a su disposición el Curso de Formación en el Test de la Figura Humana. El mismo tiene una duración de 2 meses y puede ser cursado en la modalidad presencial en Buenos Aires o a distancia en el resto del mundo. Este Curso es dictado por psicólogos de la Universidad de Buenos Aires que han realizado desarrollos propios.

ULTIMOS MATERIALES.

Indicadores Emocionales en el DFH Infantil

Integracion entre DFH y Persona bajo la LLuvia

El Test de la Figura Humana Desnuda

Lenguaje Corporal en el DFH Infantil

El Dibujo de la Persona bajo la lluvia y el DFH

Psicopatia y DFH

Dependencia e inmadurz en el Test D.F.H.

Test Dibujo de la Figura Humana.

 

El dibujo de la figura humana vehiculiza especialmente aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su autoconcepto y a su imagen corporal

De esta forma el dibujo de una persona al envolver la proyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades y conflictos del cuerpo de uno.

Cada vez que un sujeto gráfica una persona en esta proyección de su propio Yo que realiza confluyen:

  •    experiencias personales y sus representaciones psíquicas,

  •    Imágenes de estereotipo sociales y culturales que tienen un mayor o menor peso para el   sujeto.   

  •   Aceptación o no de su etapa vital

  •   Identificación y asunción del propio sexo.

  •   El grado de estabilidad y dominio de sí mismo.

  •   La figura graficada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poder decir, es igual a el/ella.

 

Curso de Formación. Dibujo de la Figura Humana.

 SUMARIO DE CLASES.

 Clase 1: Introducción. Lo que la figura humana proyecta. Concepto de imagen corporal. Análisis estructural de base en el DFH: Proporción, detalle, simetría, perspectiva.

Clase 2: Ficha técnica del test. Formas de administración. a) Buck. b) Machover. Consigna, infografía, DFH. Cuestionario de Buck, Machover, técnica del relato del libro, acerca de la elección de uno u otro pedido de asociaciones.

Clase 3: Clases especiales. Determinación de la simetría en el DF. Concepto, metodología tipos de simetría: horizontalidad verticalidad, borrado.

Clase 4: Análisis cualitativo de los contenidos del DFH. Área 1.Análisis de cabeza y rasgos faciales.

Clase 5: Área 2. Rasgos de comunicación: cuello, tronco, brazos, manos, pies.

Clase 6: Área 3: Zona genital, cintura, piernas y pies.

Clase 7: Guía metodología por área y rasgos del DFH.

Clase 8: Guía reflexiva.

Clase 9: Simbolismos en el DFH y en los dibujos en general.

Clase 10: Indicadores psicopatológicos en el DFH. Estructuras psicopatológicas. Neurosis, Psicosis y psicopatías.

Clase 11: Cuadros específicos, histeria, depresión, ansiedad, alcoholismo, dependencias, inadaptación, agresividad, organicidad, transtorno de la identidad sexual.

CURSOS PRESENCIALES

CURSOS A DISTANCIA PARA ARGENTINA

CURSOS A DISTANCIA PARA ESPAÑA

CURSOS A DISTANCIA PARA AMERICA LATINA

grafologia@fibertel.com.ar

Por favor especifica tu ciudad y país de residencia.

Video: Dibujo de la Figura Humana.



Galería de Dibujos


Galería de videos.

.

 

Es una persona que presenta algún grado de dificultad en controlar y canalizar adecuadamente sus impulsos, siente muchotas de lo que puede expresar, por ello suele acumular estados emocionales y tensiones, que llegado un punto y ante un estimulo quizás no tan significativo suele descargar sobre el ambiente, como explosiones de mal carácter, humor, o irritabilidad.

 

Le cuesta afirmarse adecuadamente en ámbitos no familiares, es decir laborales sociales en general, esto porque posee fuertes ambivalencias y conflictos aun no resueltos de su historia y en relación a si mismo.

.

De lo observado, podemos destacar, que se trata de un dibujo realizado con rigidez pero conformado por buen nivel de detalle, que no seria igual si esa rigidez se integrara con dibujos vacíos o muy simples. Esto implica que hay buen nivel de inteligencia, capacidad de observación pero con una importante necesidad de ejercer mucho control sobre si misma, sus pensamientos y sentir personal.

 

Es una persona que posee capacidad de adaptación, pero la misma no se basa en el comportamiento espontáneo, sino que busca agradar y le importa que quienes le rodean  tengan una buena imagen y opinión de ella, por ello trata siempre de cuidar su actitud y controlar todo lo que ella siente o piensa.

.

De lo observado surge rápidamente que el dibujo graficado presenta alteraciones estructurales importantes, fallas en el criterio de realidad, y un empobrecimiento de todo lo que hace no solo a la integración de las partes, que son de estructura primitiva, sino también  la ausencia de vestimenta, el aislamiento de los rasgos faciales. Que denotan la gran incomunicación sujeto ambiente.

 

En efecto se trata de la producción de una persona con estructura psicótico de la personalidad. De ahí el aislamiento emocional la alta disociación entre el pensar y el sentir y el sentimiento de aislamiento social y desamparo que experimenta el evaluado.

.

Como rasgos salientes de su personalidad, se  destaca  adaptación problemática con el ambiente, su punto más saliente, las dificultades para relacionarse interpersonalmente. Es una persona que le cuesta mantener vínculos empáticos ya que es rígida, con poca tolerancia a la frustración. Es desconfiado y le cuesta confiar en los demás, por ello esta permanentemente a la defensiva tratando de controlar la situación.

 

Hay elementos que permiten pensar en algún nivel de expresión de comportamientos hostiles hacia el ambiente, es una persona poco paciente. Por lo cual a nivel laboral seria una persona que le costara trabajar en equipo.

 

Hay inmadurez emocional y dependencia afectiva. En la actualidad le cuesta encontrar un punto de equilibrio entre lo que necesita y lo que le es posible obtener de su entorno lo que se trasluce en un sentimiento de insatisfacción permanente que hace que sea una persona susceptible y de reactividad en su comportamiento.

El emplazamiento es central y en posición baja intermedia, el tamaño es normal (mediano), presenta agregado un sol grande a derecha y de trazos angulosos.

De lo observado se denota una estructura neurótica con defensas de tipo obsesiva, elementos de autocontrol, adaptación social correcta pero formal. Hay rigidez y deseos de compensar sentimientos de inseguridad mostrándose mas seguro de lo que en realidad la persona se siente.

 

El nivel de inteligencia es bueno y posee capacidad de observación y buena tolerancia a las situaciones de presión ambiental.

.

 

CENTRO DE FORMACIÓN

EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA.



El dibujo de la figura humana vehiculiza a través de su dibujo aspectos de la personalidad ligados al autoconcepto, a la imagen corporal que es la idea y el sentimiento que cada persona tiene respecto a su propio cuerpo
Es un concepto que hay que diferenciar del esquema corporal, el esquema corporal es el cuerpo real que tenemos con su anatomía y morfología.

El análisis del dibujo de la persona llamado también DFH. Nos da cuenta  de aspectos mas concientes de la personalidad.
Que información nos brinda este test? Nos permite ver como se siente esta persona respecto a su medio ambiente su habilidad para adaptarse al ambiente, el buen criterio con que lo evalúa y la objetividad y forma en que se relaciona con los demás.

Es importante mencionar que es uno de los test frente al cual la persona al que se le administra siente cierta incomodidad, imagínense ustedes dibujando  a una persona es imposible no sentirse un poco movilizados.
 Cada vez que se dibuja una persona hay muchas situaciones y variables que entran en juego, por ejemplo la aceptación o no de su edad y etapa vital actual.
Esto se refleja  porque en un cuestionario que se entrega al sujeto se le pide que asigne una edad a esta figura que dibujo muchas veces adjudican edades inferiores a la propia. También se evidencia la aceptación de su propio sexo o no.

Pasemos ahora a las partes que componen el test veremos algunas de las mas importantes.
La cabeza: nos permite ver como la persona evalúa la realidad, el equilibrio entre la fantasía y el pensar. Una cabezas grandes: se asocian a un exceso de fantasía o búsqueda en lo intelectual como fuente de satisfacción, en su conjunto nos permiten inferir como la persona se comunica con los demás; con confianza o desconfianza con receptividad o no pensemos en quien dibuja ojos cerrados u ojos sin pupilas que le permitan ver lo que sucede en su entorno. Pensemos  en ojos ennegrecidos desafiantes que nos transmiten una mirada de desconfianza o agresividad
Seguimos el recorrido con el cuello: el cuello es en lo real como un canal por donde pasan todos nuestros nervios que parten y retornan al sistema nervioso central de ese gran director de orquesta que es nuestro cerebro  por algo nos contracturamos frecuentemente en esa zona desde lo psicológico nos da cuenta el cuello  de la capacidad que tiene el sujeto para controlar sus impulsos, básicamente mas allá de su forma y longitud en el dibujo el cuello siempre debe de estar presente cuando en un dibujo el cuello esta ausente implica que no hay un buen control de los impulsos ni afectivos ni sexuales si esta presente en el dibujo pero es largo y delgado tanto
que parecería que entre la cabeza y el tronco hay un gran abismo de distancia esto es muy frecuente en personalidades esquizoides.
Un  cuello pequeño implica que hay un bloqueo y negación de lo que el sujeto siente en cuanto a la vestimenta que se le asigna a los personajes...
La vestimenta debería ser acorde a la edad, cultura e idiosincrasia del sujeto, un ejemplo de esto lo tenemos  en el dibujo que hay en esta pagina web
se lo ve muy formal, no?
se trata del dibujo de un adolescente de 19 años
 



 Se trata de un hombre con traje, cuando termino de dibujarlo exclamo: uy!!!!! me salio muy formal
No son zapatillas son zapatos con cordones. Se observan rasgos un tanto obsesivos, botones, corbata, etc, se trataba de una entrevista laboral por lo cual es entendible que haya querido causar una buena impresión el estaba vestido con jeans y zapatillas quería dar la imagen de algo que el no era, se siente muy observado el tenia una estatura pequeña.
Aprovecho a agregar algo mas que es lo siguiente: cuando se grafica un dibujo de la persona puede ponerse en juego no solo lo que el sujeto es,
SINO TAMBIEN LO QUE DESEARIA SER
LO QUE FUE Y YA NO ES
Y LO QUE OTRO ES Y EL NO ES
En este caso era lo que desearía mostrar como imagen sigamos con los HOMBROS
nos dan cuenta  del sentimiento de fuerza básico. Implica la fuerza que uno cree tener frente a las cosas que tiene que resolver o enfrentar, no significa la fuerza que realmente posee la persona. Cuantas veces vemos personas capaces que no se dan crédito?
Y si por el contrario los dibujos son de personas flacas ???
significan sentimientos de insuficiencia de no poder,  si la persona es flaca
si lo es; es una autoimagen real es interesante que estas alteraciones de flaco o gordo se ven en patologías alimentarias como anorexia, bulimia, u obesidad grave.
Cuando los hombros están muy destacados  indican un sentimiento de superioridad que en realidad compensa a uno de inferioridad
 
Los brazos nos dan cuenta de la expansión o la dificultad que la persona tiene para afirmarse sobre su ambiente
 
En realidad los brazos son una estructura que hace posible la comunicación pero las manos son las que concretaran el encuentro y el contacto con el otro, así muchas veces tenemos brazos sin manos; esto implica que la posibilidad de comunicarse está, pero que el sujeto no la puede utilizar
Cuando los brazos son demasiado largo y están alejados del cuerpo implican ambición, deseos de expansión pero que se maneja agresivamente.
Es importante que en las manos estén diferenciados, la palma o dorso de la mano, los dedos cosa que vemos en el dibujo de esta pagina, si los dedos no están bien desarrollados o diferenciados de la mano en si implican que los vínculos se establecen de una manera mas inmadura y poco discriminada.
Las piernas nos permiten ver como la persona se afirma en su ambiente si las piernas son cortas implica sentimientos de inhibición, impotencia y un menor nivel de actividad y afirmación personal.
Los pies deben estar presentes porque simbolizan la estabilidad y seguridad personal que el sujeto tiene sobre su ambientes importante destacar  que además de los contenidos específicos del dibujo de una persona sumamos el análisis del tamaño que es importante porque nos permite ver el nivel de autovaloración que el sujeto ejerce sobre si mismo.
El tamaño normal para un dibujo es de aproximadamente media pagina, esta técnica se toma
en hoja tamaño carta, con lápiz negro h2b. Cuando los dibujos son muy grandes  revelan una fuerte personalidad que necesita expandir y ejercer cierto dominio o tener cierto reconocimiento del ambiente.
Algo importantísimo es la evaluación del trazo con que esta construido el dibujo podemos considerar al contorno del cuerpo, como una línea divisoria entre el mundo interno y el externo
Así lo ideal seria que existan trazos continuos de buena coloración y presión cuando el trazo esta interrumpido o debilitado nos indicara algún grado de vulnerabilidad entre el yo y el ambiente.


Otros Cursos


Psicodiagnóstico 

(Tests Psicológicos )

 

ESPECIALIZACIÓN EN PSICODIAGNÓSTICO

 Psicodiagnóstico Infantil.

 Psicodiagnóstico Laboral.

Orientación Vocacional

 

CURSOS BREVES

Test de Wartegg.

Test del Árbol.

D.F.H. (Dibujo de la Figura Humana).

Test de Bender

Test de los Colores

Test de la Casa

Cuestionario Desiderativo.

Test del Garabato

Persona bajo la lluvia.

Test Palográfico y Prueba de Graphe.

C.A.T.

Test de Phillipson

Test de la Familia.

Técnica de Cáligor.

 

SEMINARIO GRATUITO

Psicología de los Dibujos Inconcientes.

Ingresa y realizalo gratuitamente en este sitio

 

Cursos de Formación Disponibles

CURSO

DURACIÓN

DESCRIPCIÓN

 

Grafología Básica

12 meses

Conocimientos básicos sobre grafología

 

Grafología Profesional

3 años

Formación Profesional en Grafología

 

Grafología Infantil

12 meses

Grafología aplicada a la infancia

 

Grafología Laboral

12 meses

Grafología en la Selección de personal

 

Psicodiagnostico

12 meses

Curso de Formación en Test Psicológicos 

 

Psicodiagnostico Laboral

12 meses

Batería de Test para Selección de Personal.

 

Psicodiagnóstico Infantil

12 meses

Evaluación psicológica y emocional del niño.

 

Orientacion Vocacional        12 meses                       Tecnicas  sobre orientacion vocacional  

Cursos Breves Disponibles

Persona bajo la lluvia 1 mes mide defensas del sujeto frente a presiones
Test Palografico 1 mes evalúa rendimiento y productividad laboral
Test de los Colores 2 meses diagnostico del estado emocional actual
.Test de Wartegg 2 meses diagnostico de personalidad y aptitudes especiales
Test del Árbol 3 meses evalúa aspectos profundos e instintivos del individuo
Test de la Casa 2 meses Personalidad, dinámica vincular, esquema corporal
Test de la Familia 2  mes Dinámica y características de la estructura familiar
Test del Garabato 2 meses Evalúa aspectos profundos e instintivos
Test Desiderativo 2 meses Identidad del sujeto. Fortaleza del Yo, estilos de defensa
Dibujo Figura humana 2 meses Autoconcepto, imagen de si mismo, estado actual del yo
Técnica de Caligor 2 meses Identidad , identificaciones, fortaleza del yo.
C.A.T. 2 meses Estructura profunda de la personalidad infantil 
Test de Bender 2 meses  psicopatológia neurología aspectos profundos 
Test de Bender Laboral 1 mes  construcción de un  perfil de puesto.
Tests de Inteligencia 3 meses Test de Fay, bicicleta, Prueba de funciones Básicas
Test de Phillipson

 

Psicodiagnostico Infantil.

El diagnostico a traves del juego El garabato Cromatico Defensa en Graficos Infantiles Persona bajo la lluvia infantil Simbologias Infantiles

Test de Autoconcepto Infantil Abuso Sexual Infantil Integracion entre Bender Infantil y escritura Test del Garabato en adolescentes

Incesto, Abuso Sexual y Secuestro Resiliencia Familiar El Juego Infantil Improvisando Recursos Teoria del Juego Dinamicas Familiares

Color y Secuencia El Abuso sexual infantil El Camino en el Test de la Casa

Informe Psicologico infantil Sentimiento de Seguridad Infantil Test de la Familia y Dinamicas Intrapsiquicas Chicos Impulsivos

El Test Cat y la depresion infantil Sintomatologia Psicosomatica Infantil Maltrato Infantil desde el Psicodiagnostico Encopresis Infantil

Integración en el Test de la casa infantil Efectos de la violencia familiar Las transparencias en un dibujo infantil Las Habilidades Sociales en niños Latencias y Dinamicas

Test de Wartegg Infantil Recursos de Exploracion en niños Lecturas sobre el dibujo de una casa infantil Signos graficos de descompensacion en niños Un caso de encopresis

El maltrato infantil El Test de la Familia Infantil La Secuencia en el DFH inf. Persona bajo la lluvia en niños Sintomatologia en las expresiones graficas infantiles

El Dibujo libre en el Psicodiagnostico Recursos en el trabajo con niños DFH Infantil Indicadores Tecnicos Indicadores Evolutivos La Direccion del Movimiento en los Dibujos Infantiles

inteligencias multiples en niños Estresores en la Infancia Test de la Casa Cromatica Tecnicas de Exploracion Infantil Estados Emocionales en niños Test de la Familia Ideal

Indicadores Emocionales en el DFH Infantil Lenguaje Corporal en el DFH Infantil Test de Bender Proyectivo Infantil Aspectos Evolutivos en el Test de la Casa Infantil

Test de la Familia. Criterios de Inclusión Articulacion Test de la Casa y Firmas Infantiles La Angustia en el test del Arbol Infantil Test de la Persona bajo la lluvia en niños

Estilos Parentales y Autoestima Indicadores de Abuso en un Dibujo Infantil Eneuresis y HTP Antropomorfismo en el Test del Arbol infantil Bullyng. Maltrato Escolar

Antropomorfismo y alucionaciones auditivas en la infancia Indicadores de aislamiento social en niños Tecnicas de Evaluacion en niños Pequeños Dibujos Infantiles con deficit de anchura

Recursos Complementarios en la Evaluacion Psicoeducacional Contexto emocional y momento del dia en Dibujos Infantiles Test de la familia de Animales Acerca de los duelos infantiles

La Entrevista con el niño Angustia y Ansiedad Infantil La Distonia neurovegetativa en Consultas Infantiles Resiliencia Infantojuvenil Las Inteligencias Multiples Infantiles

Indicadores traumaticos infantiles en el Test del Arbol Secuencia del Color en el Test de la Casa Infantil Contenido del Informe Psicologico Infantil Terapia de juego Infantil

Cuestionario Desiderativo en niños Las Expresiones Graficas Espontaneas Infantiles Diagnostico y Pronostico en el Test de Bender Infantil La Mentira en los Niños

Persona bajo la lluvia Infantil Motivo de Consultas Infantiles

Psicodiagnostico Laboral.

La Entrevista laboral La Importancia de la Preseleccion Preseleccion Laboral Adecuación al perfil de puesto Direcciones basicas del Liderazgo

Evaluacion del Personal de Seguridad La Capacidad de adaptacionTest de Wartegg Informe de Preselección Laboral Dependencia de Campo y Perdiles de Campo

Psicologia Laboral. Analisis de un Perfil de Puesto. Desarrollo de una Entrevista Laboral Foda Y tests proyectivos Interpretaciones sobre el Curriculum Vitae

La Entrevista laboral. Preguntas y reflexiones Persona en situacion de trabajo Discapacidad y Tests Graficos ILa Tolerancia a las Presiones Observacion del evaluado

El peso de los simbolico en el Test de Wartegg Secuencia y posicion de las Figuras.Test de Bender Test del Arbol y su Relato. Ambito Laboral Mobbing. Patologia en ambitos laborales

Singularidades en un Test de Wartegg Metodo Flanagan El Test del Animal en la evaluacion laboral Reflexiones sobre el Informe Laboral El Criterio de Realidad y el Ps. Laboral

Perfil de Puesto en Ejecutivo de Ventas Inteligencia Practica en Psicologia Laboral Tolerancia a las presiones Formas de abordaje de un Psicodiagnostico Laboral

Tendencias Oposicionistas en ambitos laborales Evaluacion de Recursos Cognitivos en el ambito laboral Evaluacion en la portacion de armas Estilo de Influencias en la Relaciones Laborales

Relacion con las Figuras de Autoridad en Ambitos Laborales Indicadores Psicopatologicos en el Test de Wartegg Aptitudes, Habilidades y Competencias Evaluacion de Telemarkers

Perfil de valores en Personal de Seguridad Reflexiones sobre Evaluaciones Psicotecnicas Modelos de Informes Psicolaborales Test de la Persona bajo la LLuvia. Aplicacion Laboral

Un Caso de Estres Laboral Estilos de Abordajes en Conflictos Organizacionales La Impulsividad en el Ambito Laboral Planificacion de la Entrevista Laboral Test Persona en Situacion de Trabajo

Test de Bender. Sintomas y Recursos Yoicos Interrogantes en una Bateria Psicotecnica El Nivel Energetico y la Evaluacion Psicotecnica Psicopatia en el Ambito Laboral

Areas de la Personalidad y Evaluacion Psicotecnica


Tecnica Psicodiagnostica

El Garabato Cromatico El Test de la Figura Humana Desnuda Test de Wartegg Secuencia Grafica Dinamica

El H.T.P. El Test del Garabato. Aspectos Conceptuales Generales Practica Test del arbol Aptitudes Cognitivas en el Test de Wartegg

Test de la Casa. Evidencias Psicopatologicas El Dibujo de los tres árboles

El Dibujo de la Persona bajo la lluvia y el DFH. El Test del Garabato. Sus Aplicaciones Test de Redaccion La Presion en los graficos

Tecnicas disparadoras (Video) Garabatos de Fijacion materna El HTP cromatico El H T P cromatico. Parte 2. Bulimia.Indicadores Graficos

El dibujo libre y los estados emocionales lteraciones Psicopatologicas Test del Garabato articulacion intratest

El Informe Psicologico Los Accidentes Graficos Formales Indicadores de duelo Temas en Tests Gráficos Baterias con deficit de Coloracion

Metodologia en la Administracion de Tests Psicologicos Analisis de las tachaduras Dibujos con Sombras Sombreado Sellado La Importancia del Retest en el Bender.

Test del Animal y adaptabilidad Analisis dinamico de un dibujo Cuestionario Desiderativo e identidad adolescente Agregados de texto en el Dibujo

Psicopatia y DFH Garabato Tecnica 3 Segundo intento en Tests Graficos Polaridades y Convergencias Test Palografico y tolerancia a la frustracion

Indicadores Psicoemocionales en el Test de la Familia Accesorios de Fondo en el Test de la Casa La Rotacion de la hoja

Los Estilos de Sombreados La Estabilidad Psicologica y el Test de la Casa Mecanismos de Defensa y Estilos de Trazos Criterio de Realidad y transparencias



Psicodiagnostico.

Dependencia e inmadurez en el Test D.F.H. Indicadores psicopatologicos en la Histeria Psicologia de la Produccion Grafica

Elementos Primarios de Observacion Expresiones Graficas Espontaneas Simetria Los elementos simbólicos en la proyección gráfica Analisis de la presion

Relacion dibujo y espacio El Dibujo mas antiguo La Proyeccion en Test Proyectivos Graficos

Resoluciones atípicas Compartamentalizacion Territorial Recursos Graficos Integrados Elementos de Exploracion en una Orientacion Vocacional

Aspectos basicos en la administracion de Tests La Presion indicadores de Contenido Simbolismo de Cuadrante Superior derecho El Psicodiagnostico Forense

Reflexiones acerca del Psicodiagnostico (Video) Importancia de los Test Psicologicos en una Psicoterapia Modalidad de afrontamiento en el Dibujo de la Persona bajo la lluvia

Test de Redaccion, TAT lamina 1 La Salud fisica en Tecnicas Los Estados Emocionales Psicologia de la Firma Indicadores en Tests Graficos

Integrando Recursos en Evaluaciones Psicotecnicas Observaciones en una Entrevista Adaptacion al medio en el Test de Wartegg Forma del trazado y polaridad El test Palografico

Cuando el Trazo es el Protagonista Habilidades Generales e Informe La Psicopatia Integracion entre DFH y Persona bajo la LLuvia Niveles de Dependencia

Las defensas maníacas El Dibujo del Fondo Psicodiagnostico y Prevencion Persona bajo la lluvia. Lectura GestalticaTests Complementarios en Evaluacion Psicologica

La Simetria en el Dibujo de la Figura Humana La rotacion de la hoja Respuestas Antropomórficas en el Cuestionario Desiderativo Indices de ajuste de la Personalidad

Articulacion dibujo y escritura Atencion Flotante en Psicodiagnostico Suelo seriado curvo La Psicologia de los Trazos Detalles Bizarros Las Defensas maniacas

Perturbaciones Cognitivas Indicadores de Psicosis Lecturas de un Dibujo Libre Persona en Movimiento Contenidos graficos articuladores El Test de la Familia Estados Depresivos

Analisis Situacional El Movimiento en los Test Graficos Recurrencias Simbolicas Dispositivos Observacionales El Psicodiagnostico en la Tercera EdadFortaleza Yoica y Test del Arbol


Teoria Psicodiagnostica.

Indicadores en Dibujos La Historia Clinica Como interpretar un dibujo Integracion Analisis fondo y Relato

Analisis de Algunas Pautas Formales en un Caso Clinico La agresividad en los dibujos El Ambiente Grafico

Accidentes Graficos Formales La Secuencia Grafica Psicologia del Simbolismo Espacial Indicadores de Contenido

Aspectos Especiales en la Graficacion de Test Proyectivos Accidentes de Transito. Efectos en la expresion grafica Niveles de Ansiedad Signos graficos de alarma

Practica Psicodiagnostica: Adaptacion del Sujeto al Ambiente Salvador Dali. El Surrealismo y el Psicoanalisis Modalidades de Administracion en el Test del Garabato

Psicologia del Dibujo Cromatico Los chicos de Irak en situacion de guerra. Analisis de sus dibujos La Secuencia Gráfica en el HTP. Personalidad de base y el H.T.P

El Test del Animal Lecturas sobre un dibujo libre infantil El Psicodiagnóstico Indicadores Psicopatologicos en el Test de la Casa

Obama. Analisis de sus expresiones graficas. Consideraciones generales y Metodologicas. La Importancia de la Secuencia Conceptualizaciones acerca del Test de la Familia

Trastorno limite de la personalidad Simbolismo Espacial Campo Inferior La Regresión Modelo de Informe Vocacional-Ocupacional Segundo Intento Relaciones de Sentido en un Dibujo

Dificultades Vinculares La Estabilidad Emocional Screening Estructural Integrando Modalidad de Abordaje en Test Graficos Dibujos Abstractos y Extraños Compartamentalizacion Bizarra

Evaluacion de la ansiedad en el Test de Bender Estilos comunicacionales El uso de la goma de borrar La Importancia del Relato Psicodiagnostico Grafologico de la Comunicacion

Los Aportes del TRO a la bateria Psicodiagnostica El Test del Dibujo de si mismo. Daño Psiquico Test de la Familia Prospectiva Kinetica Concepto de Informe Psicologico


Practica Psicodiagnostica

El test de Bender en Adolescentes. Un caso clinico Pautas Formales. Caso Clinico Trastornos Alimentarios. Anorexia y Bulimia

Practica Psicodiagnostica Observacion e Informe Analisis Practico de un Dibujo


Psicologia

Concepto de Personalidad Autoestima y Autoconcepto El Yo y la Adaptacion a la Realidad Simbologia e Inconciente Epilepsia e Indicadores Proyectivos

Suicidio. Aspectos psicologicos y Grafologicos. Los sentimientos de culpa. Compatibilidad de caracteres Narcisismo y Autoestima La formacion reactiva Estados de Ansiedad

Identificacion Proyectiva. Conceptos Basicos El Yo. Consideraciones Generales. Psicologia de los Trazos. Estilos de trazos recortados Alteraciones del trazado y corporalidad

Las Defensas Negativas Sobre la importancia del lugar del padre Las Habilidades Sociales Fortaleza Yoica Empatia Alcoholismo. Indicadores en Psicodiagnostico Las habilidades sociales

Los Mecanismos de Defensa en los Test Psicologicos Las neurosis y las Psicosis Psicodinamismos Trastornos de la Personalidad Simbolismo Espacial. Uso contrapuesto del Espacio

La Inteligencia Emocional Acto Fallido Temperamentos Reflexiones sobre Resiliencia Situación Vital y DFH Percepcion y modalidad en el manejo interpersonal

La Construccion de la Identidad Analisis de dos Dibujos; DFH y Persona bajo la lluvia Reflexiones sobre el Sombreado La Compatibilidad de Caracteres La Psicosis

Analisis del Relato en las T cnicas La Identidad sexual Indicadores de Aptitud Resiliente La agresividad Secuencias Especiales Regresivas Sindrome de Down

La tolerancia a la frustracion Factores especiales en el Test del Arbol Estados de animo en el Test del Arbol El Estres La situacion vital del Evaluado Diagnostico de la Personalidad de Base.

Las victimas de terremotos y las tecnicas de evaluacion psicologica Defensas Maniacas Eficacia y Eficiencia de las Defensas Brote Psicotico Los estados Animicos



Sobre el Test del Arbol

La Tecnica de los 3 arboles Indicadores Arbol sin Copa Estilos de Suelosa> Los traumas y el Test del Arbol. Inclinaciones en el Test del Arbol El suelo y su relacion con la realidad

Indicadores Traumaticos en el Test del arbol Tolerancia a las presiones y Test del Arbol Analisis e informe en el Test del Arbol El Test del Árbol en la Psicosis

El Test del Arbol Infantil Analisis del Tronco en la tecnica de los 3 arboles



Sobre el Test del Bender.

Bender Infantil y Psicosis Ansiedad en el Test de Bender Infantil Simbolismo Espacial y Test de Bender Espacio y tamaño en el Test de Bender Posicion de la Figura A y los Estados Depresivos

El Test de Bender Simbolico Test de Bender. Lectura Dinamica La lamina 4 del Test de Bender Indicadores clinicos en el Test de BenderSituación Vital y test de Bender

Indicadores de Alcoholismo en el Test de Bender


grafologia@fibertel.com.ar

Por favor especifica tu ciudad y país de residencia.

 


PROFESIONALES

Centro de Formacion

EDUARDO MAGGIO

PSICOLOGO DE LA UNIVERSIDAD DE

BUENOS AIRES.

MARCELA ALVAREZ

LICENCIADA EN PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. GRAFOLOGA.

FACEBOOK Follow Psicodiagnost on Twitter


grafología  Psicodiagnóstico grafología infantil  Psicodiagnóstico infantil  grafología laboral Psicodiagnóstico laboral Orientación Vocacional  Persona bajo la lluvia  palográfico  Test de los colores  wartegg  test del árbol  test de la casa test de la familia  cuestionario desiderativo dfh cat bender palográfico  g grafología psicodiagnóstico grafología infantil psicodiagnóstico infantil grafología laboral psicodiagnóstico laboral orientación vocacional  lluvia palográfico colores wartegg  árbol test de la casa test de la familia cuestionario desiderativo dfh cat bender phillipson  g  grafología psicodiagnóstico grafología infantil psicodiagnóstico infantil grafología laboral psicodiagnóstico laboral orientación vocacional lluvia palográfico test de los colores wartegg  árbol test de la casa test de la familia cuestionario desiderativo dfh cat bender phillipson  garabato

Email: grafologia@fibertel.com.ar