Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

otras preferencias

    

TRANSEXUAL se refiere a toda aquella persona que desafía los papeles sexuales socialmente aceptados. Implica cambiar por tiempo completo de rol sexual ya sea por la utilización de hormonas, mediante cirugía de reasignación de sexo o por medio de la vestimenta. Un transexual puede ser un heterosexual, homosexual, andrógeno y / o bisexual.

  TRAVESTÍS son aquellas personas que ocasionalmente utilizan vestimenta del sexo opuesto. No desean cambiar de sexo, pero disfrutan vistiéndose como si lo fueran.

 DRAG QUEEN son aquellos homosexuales que visten con ropa de mujer y personifican a una mujer de forma exagerada, ya sea para espectáculo o por autosatisfacción.

 ANDRÓGENOS mezclan ambos sexos y los roles tradicionalmente estereotipados del hombre y la mujer.

 INTERSEXUALES O HERMAFRODITAS son aquellas personas que nacen con los órganos genitales de ambos sexos. Algunos proceden a ser operados desde pequeños y otros viven largo tiempo con los dos sexos.

LA bisexualidad

     La bisexualidad generalmente se refiere a aquellas personas que desean y disfrutan relaciones sexuales y emocionales con personas de los dos sexos. Ser bisexual es sentir atracción por hombres y mujeres, pero no por igual. Implica asumir una preferencia sexual la cual no define su estilo de vida y / o conducta sexual, es decir, pueden ser monógamas, polígamas, solteros, casados, al igual que un heterosexual y homosexual.


                                                                                                                           Definirse como bisexual puede causar confusión debido a que la educación sexual va encaminada a una definición tajante, se es heterosexual y si ya no se puede serlo, pues entonces eres homosexual. Asumir la identidad sexual parece cosa fácil cuando se cree que todos nacemos heterosexuales. Para ellos sí que es fácil porque nadie los cuestiona de que les gusten los hombres o las mujeres.

 

      Las posibilidades de identidad sexual son variadas, por lo que es importante ser honesto en cuanto a las preferencias. Si sientes gusto tanto por hombres como por mujeres, entonces puede ser un indicador de tu bisexualidad, pero eso lo sabes tú, sólo hay que recordar que la aceptación es un proceso que lleva tiempo.

 

     Existen otros bisexuales alrededor del mundo que puedes conocer. El mundo no se cierra por tener otra preferencia igualmente válida. La bisexualidad no es algo de lo que se deba estar avergonzado, el primer paso es la aceptación propia que aumentará tu autoestima para afrontar lo que venga después. Las relaciones sexuales pueden ser tema de preocupación. Al igual que otras personas, la responsabilidad de nuestro cuerpo es propia y hay muchas formas de protegerse contra las ETS y embarazos no deseados. Cualquier práctica debe de ser segura y consciente del riesgo que se corre.

 

Para las prácticas es conveniente utilizar:

 

Mujer

Hombre

Mujer

diques dentales
guantes de látex

condón masculino
condón femenino
dique dental
guantes de látex
espermicidas

Hombre

condón masculino
condón femenino
dique dental
guantes de látex
espermicidas

condón masculino
condón femenino (algunos lo utilizan en el sexo anal, requiere práctica)
guantes de látex
dique dental

    

 

No importa qué preferencia sexual se tenga, las prácticas sexuales son tema de importancia cuando se pone en riesgo tu salud.
Es importante que tomes las medidas pertinentes para asegurar que tu vida no corre ningún peligro.