Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
VISIÓN

Ser una institución que genere procesos de desarrollo humano INTEGRAL a través de la reflexión y construcción colectiva de conocimientos desde los sujetos y actores de la sociedad civil, con capacidad de promover la salud holística y los derechos con una visión integral.

MISIÓN

Construir procesos reflexivos en derechos integrales, participación ciudadana, salud sexual, ITS Vih Sida, salud holística, a través de acciones educativa-comunicativas; respetando la diversidad en todas sus manifestaciones: diversidad cultural, étnica, racial, religiosa; diversidades genéricas y sexuales, y, biodiversidad.

OBJETIVOS

1. Objetivo General

Promover los derechos humanos y la salud con una visión holística del desarrollo para construir culturas de convivencia y de paz, buscando la estabilidad emocional, física, psicológica, sexual, mental, social y medio ambiental.

2. Objetivos Específicos

- Programa de Fortalecimiento Institucional

Fortalecer a NUEVA GEN CDI a nivel organizacional, para conseguir un posicionamiento social, consolidando un colectivo humano que promueva la visibilización del activismo político social.

Implementar alianzas estratégicas mediante el Advocacy Participativo Cabildeo Lobby, con asociaciones, ONG’s, gobierno, municipios, juntas vecinales comités cívicos y sector privado; a nivel local nacional e internacional; capaces de generar acciones conjuntas a favor de la salud y los derechos integrales para un impacto social de desarrollo.

Implementar estrategias de fortalecimiento mediante procesos de Educación y Comunicación con talleres de: Salud Sexual, Salud Integral, Prevención en ITS Vih Sida, Género, Sexualidades e Identidad, Liderazgo y Organización, Masculinidades, Participación Ciudadana, Antihomolesbofobia, Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos.

Posicionar a NUEVA GEN en la sociedad civil con propuestas alternativas en salud y derechos con un enfoque integral e intercultural para una incidencia en el Estado boliviano.

- Programa de Salud Holística (Integral)

Promover la salud integral con un enfoque intercultural y de los Derechos humanos mediante procesos de construcción de ciudadanía para lograr una participación ciudadana que establezca un desarrollo humano.

Establecer un programa de apoyo profesional en las áreas médico legal y psicológico para coadyuvar en procesos de crecimiento integral biosíquicosocial, a nivel individual, grupal y colectivo de para personas de los grupos vulnerables.

Elaborar implementar y coadyuvar programas con enfoque de desarrollo sostenible dirigidos a la conservación de la biodiversidad y el ecosistema, para la protección del medio ambiente, condición fundamental de la salud integral.

Planificar, ejecutar, evaluar y sistematizar procesos educativos de capacitación,
estrategias, actividades, acciones que fortalezcan los procesos de desarrollo humano.

Apoyar procesos de reflexión de la sexualidad, desde el enfoque de las construcciones socio culturales para construir sociedades tolerantes y de respeto a los derechos humanos.

Fortalecer la Prevención de la Salud mediante el potenciamiento de habilidades y destrezas de la sociedad civil para crear una cultura de la salud a partir de sus necesidades.

Promover los derechos sexuales de hombres y mujeres de las diversidades genéricas y sexuales para eliminar formas de discriminación psicológica física sexual social y cultural.

Prevenir la violencia social, e intra-familiar para contribuir, espacios de convivencia y beneficie a la salud.

- Programa de Participación Ciudadana

Promover a la participación activa de la sociedad civil, sin discriminación, interesadas en construir espacios políticos sociales culturales económicos para promover y proteger la salud sexual, salud holística y los derechos integrales.

Ejecutar acciones que de-construyan las masculinidades y feminidades hegemónicas de carácter sexista, hetero-sexista, machista, misógina, homolesbofóbica; para construir sexualidades autónomas placenteras y libres.

Apoyar procesos de auto-empoderamiento individual grupal y colectivo para una participación ciudadana plena que contribuya a la erosión del poder centralista ejercido por el Estado.

Investigar experiencias de instituciones de las diversidades genéricas y de instituciones pares, para asimilar diversos procesos desarrollados a nivel organizativo, educativo y político de diversas realidades del mundo y de nuestro país.

Impulsar e incentivar actividades que implique asistencia con perspectivas de auto-sostenimiento para la lucha de reducción de la pobreza de los sectores desprotegidos de las poblaciones vulnerables de nuestro país.

Motivar la construcción de liderazgos participativos responsables éticos, mediante la formación de valores humanos; que sean capaces de coordinar acciones a favor de la comunidad.

- Programa de Derechos Humanos y Derechos Sexuales

Denunciar la violación de los derechos humanos y derechos sexuales de la población de las diversidades genéricas y de otras poblaciones vulnerables a la violencia; ante instancias locales, regionales, nacionales e internacionales.

Promocionar los derechos humanos, sexuales y reproductivos para promover una cultura del respeto por la diferencia en lo social, cultural, de la población de de las diversidades genéricas, étnicas, razas, generacionales.

Promover los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) como obligación del Estado –reconocidos en tratados internacionales y la propia Constitución Política del Estado- para coadyuvar a los procesos constructivos de desarrollo humano.

Prevenir la violencia social e intrafamiliar par construir una sociedad pacífica de solidaridad y de respeto mutuo entre todos y todas, beneficiando la salud pública.

- Programa de Concertación con el Estado

Coadyuvar a la promoción de políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral de nuestra sociedad, mediante la justicia, la equidad, la paz.

Elaborar proponer y coadyuvar gestiones en política públicas con enfoque de género, inter.-culturalidad, justicia social y convivencia en la diferencia, en temas referidos a: salud sexual, ITS Vih Sida, salud integral, ciudadanía sexual, violencia intrafamiliar, participación ciudadana, medio ambiente y seguridad ciudadana.

Proponer la Ciudadanía Sexual como mecanismo de decisión frente a la sexualidad, opción sexual y estilos de vida de cada persona, en un proceso de reconocimiento por las leyes bolivianas para un empoderamiento individual y colectivo.

Promocionar las formas familiares legítimas alternativas mediante políticas culturales que promuevan el reconocimiento legal, la convivencia y la paz con justicia social.

Promover la participación ciudadana en los ámbitos estatal, municipal, cívico, vecinal de la población de los sectores vulnerables a la violencia social.

Promover la aprobación ante el Congreso de la República del “Anteproyecto de ley de prevención del VIH y SIDA, protección de los derechos humanos y asistencia integral a las personas que viven con VIH y SIDA”.


- Programa de Procesos Comunicacionales

Crear estrategias y medios de comunicación de carácter alternativo, para enfocar el tratamiento de los hechos noticiosos e insumos periodísticos, con ética profesional y especialización adecuada.

Elaborar estrategias comunicacionales que propongan una nueva forma de hacer comunicación, frente a estrategias masivas comerciales que en muchos casos poseen una carga de prejuicios y estigmatizaciones sexuales.

Elaborar planes, programa, proyectos en comunicación masiva y alternativa que contribuyan a la salud sexual y los derechos integrales.

Elaborar planes, programa, proyectos en comunicación masiva y alternativa que contribuyan a la salud sexual, salud reproductiva, ITS Vih Sida, los derechos integrales, la participación ciudadana, la biodiversidad, el medio ambiente.

- Programa de Procesos Educativos

Diseñar metodologías de capacitación monitoreo evaluación e investigación acorde a los grupos meta de la realidad boliviana, de procesos educativos para la capacitación, formación y sensibilización de temáticas que interesan a las diversidades y población interesada.

Crear encuentros de diálogo de saberes, procesos de reflexión, procesos educativos y procesos comunicacionales en los ámbitos público y privado para construir colectivamente planes, programas, proyectos, estrategias y políticas en favor de los grupos vulnerables.

Diseñar e implementar procesos de capacitación a grupos, asociaciones y redes de trabajo; de adolescentes, jóvenes, etnias y clases; para conformar educadores pares, líderes, agentes multiplicadores, promotores sociales, en las áreas de trabajo de NUEVA GEN CDI.

- Programa ITS Vih Sida

Conformar grupos de auto-apoyo en: reconocimiento del diagnóstico del Vih y Sida para personas que viven con Vih y Sida (PVVS), reflexión de las sexualidades, drogodependencia, y otros de importancia que impiden el desarrollo integral de la persona.

Sensibilizar a poblaciones vulnerables en situaciones de riesgo en la prevención de ITS Vih y Sida, a través de programas internos y externos, coordinados con instituciones, ONG’s, redes de trabajo y el gobierno para facilitar cambios de conocimientos actitudes y prácticas (CAP).

Realizar convenios interinstitucionales con centros educativos, universidades, ONG’s, gobierno, municipios, comité cívico, juntas vecinales y otras; mediante una interacción social para el desarrollo de nuestro país.

Crear un centro de documentación con insumos bibliográficos, hemeroteca, videoteca, CD ROM y otros materiales; especializada en temas para el desarrollo de consulta e investigación de la comunidad.

- Programa Intercultural

Promocionar actividades-acciones políticas de culturas, “subculturas”, sectores sociales y grupos vulnerables, de iniciativas que contribuyan el fortalecimiento y convivencia.

Promover valores humanos que contribuyan la justicia, equidad, democracia incluyente, para una convivencia intercultural.

Promocionar la salud intercultural para lograr la convivencia y respeto de la medicina tradicional y alternativa para beneficiar a la comunidad.

- Programa de Medio Ambiente

Construir de manera colectiva un medio ambiente saludable sostenible para la sobrevivencia y el desarrollo integral de la COMUNIDAD.

Fortalecer los programas estatales de protección de la biodiversidad y parques naturales.

Red de Coordinación

Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz - APDH/LP
Consejo Nacional Interinstitucional de lucha contra el Sida - CONAIN
Red Nacional de Comunidades GLBTTT
Asociacion Wasynancywa – Apoyo a personas que viven con vih y sida
Servicio Departamental de Salud La Paz / SEDES / LP
CPC Centro para Programas en Comunicación
Teléfono Confidencial 800 10 46 46
Consejo Municipal de la Juventud de La Paz - CMJ
Somos Jóvenes
Agentes de Cambio
Wayna Tambo
Comunidad de Productores en Arte COMPA
Llallaypacha

Actividades Regulares