Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
CATEGORÍAS

PÁGINA DE INICIO

PECES DE AGUA DULCE

PECES DE AGUA SALOBRE

PECES MARINOS

INVERTEBRADOS

PLANTAS

TORTUGAS

 

INFORMACIÓN COMERCIAL

QUIENES SOMOS

PRODUCTOS

SERVICIOS

PROMOCIONES

PEDIDOS

 

CONTENIDO TEMÁTICO

ARTÍCULOS DE INTERÉS

ENFERMEDADES

PREGUNTAS FRECUENTES

 

BOLETINES

NOTICIAS

LINKS

TIPS

INTRODUCCIÓN

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido la oportunidad de contemplar un acuario, ya sea en casa de un amigo o vecino, o en un negocio especializado. Cada uno de estos acuarios es un mundo único y completamente diferente el uno del otro, son diseñados según el gusto personal de cada propietario.

Ahora bien, para tener un acuario idóneo nunca debemos instalarlo de una forma arbitraria. Siempre debemos tener en cuenta las necesidades específicas de los peces que decidamos tener y también de las plantas.

TIPOS DE ACUARIO:

Obviamente hay que diferenciar entre acuarios de agua marina y de agua dulce. Para los acuarios de agua marina es necesario un grado considerable de experiencia y conocimientos técnicos; no son muy recomendables para un principiante en acuariofilia a menos que se disponga del tiempo necesario para documentarse correctamente y familiarizarse ampliamente con el entrono, es por ello que no mencionaremos en esta ocasión los distintos tipos de acuarios marinos que existen.

Para el principiante es recomendable empezar con los acuarios de agua dulce, entre estos se distinguen los acuarios de Agua Fría y los acuarios de Agua Templada.

El acuario más conocido es el Acuario Comunitario, se trata de un acuario de agua templada en el que conviven peces de ornato Tropicales pertenecientes a diferentes familias, géneros y especies, creando así, una "comunidad" individual de animales y plantas. Siempre que se respeten las reglas básicas, los acuarios comunitarios son fáciles de cuidar. Gracias a la gran cantidad de peces y plantas que podemos mantener en ellos nos brindan un gran número de posibilidades para atender gustos y estilos personales, además, nos presentan un amplio aspecto de la vida acuática.

Los Acuarios de Especie se recomiendan para acuariófilos de nivel medio. Por contraposición a los acuarios comunitarios, éste alberga solo una especie, como por ejemplo, los cíclidos. Su acondicionamiento debe atender a las necesidades específicas de estos peces.

Los Acuarios Biotopo son recomendables para acuariófilos experimentados. En este tipo de acuarios lo que se pretende es que tanto los peces como las plantas procedan del mismo entrono natural, un acuario biotopo es una reproducción lo mas fiel posible de un espacio determinado de la naturaleza, un ejemplo seria un acuario biotopo del río amazonas etc.

Los Acuario de Reproducción, solo recomendados para especialistas. Se trata de acuario que no son para nada estéticos ya que su único objetivo es la reproducción de alguna especie. Los ejemplares progenitores, generalmente muy valiosos, exigen durante el desove una calidad muy específica del agua, debiéndose proveer, además, lugares adecuados para el desove.

Los Acuarios de Cría, también recomendados solo para especialistas. Como el acuario de reproducción, sujeto estrictamente a su finalidad. En él se cuidan los alevines durante su fase de vida inicial, hasta haber alcanzado un cierto tamaño. Este aislamiento del alevín es muchas veces necesario para protegerlo de ser devorado por otros peces.

Una vez elegido el tipo de acuario que queramos debemos tener en cuenta otras cosas:

Tamaño del acuario. En general, la acuariofilia se rige por este principio: "Cuanto más grande el acuario, tanto más fácil su cuidado". Mayores volúmenes de agua ofrecen a peces y a plantas condiciones de vida más estables. Las experiencias acumuladas demuestran que en los recipientes mayores resulta más fácil establecer y mantener un equilibrio biológico óptimo. Esta es tal vez la decisión más importante (sin olvidar, evidentemente las consideraciones económicas que formarán a si mismo parte de tal decisión) ya que no hay que olvidar que un acuario es el hogar de los peces. Elija el tamaño del acuario en función de los requisitos de los peces o el más grande al que su economía pueda acceder.

Forma del Acuario. No solo hay acuarios de muchos tamaños sino también de formas múltiples (cuadrados, rectangulares, en columna, piramidales, esféricos, hexagonales etc.). La forma del acuario es ante todo una cuestión de gusto y de presupuesto; por ejemplo un acuario rectangular tradicional es mucho más económico que otro hexagonal. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los peces pueden estar en todos los tipos de acuario. Por ejemplo los peces anabántidos (como el Betta) normalmente respiran en la superficie del agua, por lo tanto se ahogarían si el nivel de agua es excesivamente alto; los peces que nadan en cardumen solo están realmente a gusto en acuarios alargados; recuerde además que un acuario también debe ser práctico para su limpieza, un acuario muy alto o mas estrecho en la parte superior es mas complicado su mantenimiento.

Emplazamiento. El movimiento no es bueno ni para los peces ni para el acuario. debe elegir un lugar en el que pueda permanecer durante largo tiempo, teniendo en cuenta una serie de puntos: La luz directa del sol prolifera la aparición de algas y además puede calentar demasiado el agua; también debe tener en cuenta el peso del acuario (peso del agua y de la propia pecera) para escoger un soporte lo suficientemente fuerte y estable. TIPS

↑↑↑Arriba↑↑↑

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACUARIO GALÁPAGOS

AV. RUIZ CORTINES # 1354; COLONIA TAMBORRELL

XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO