El República
Por: Israel "Miky" Santacruz



Es nuestro Mercedes, es nuestro transporte, es nuestro República. Ese es el nombre de uno de los transportes que utilizamos los estudiantes para ir a la escuela. El República es la única ruta del transporte urbano que pasa por la facultad, siendo éste el motivo por el cual "El Repu" es uno de los medios de transporte más usados por nosotros los estudiantes, pero, ¿qué sufren los alumnos durante esa travesía?.

Para empezar, el no obtener los 10 centavos de cambio al pagarle al chofer, estos bien pueden servir para otro camión; también no podemos olvidar el paseo al estilo "Bosque Mágico" por los baches de nuestra ciudad, y por supuesto como olvidar el Tour por las colonias más conflictivas de Monterrey. Claro que esto es como las carreteras de cuota de México "valen más de lo que cuestan", o por lo menos eso dicen. Claro que eso es lo que nosotros los estudiantes vemos, pero, ¿en verdad sabemos que tanto sufren los choferes?.

Claro que los choferes también sufren, para empezar tenemos que mencionar el salario, también el que trabajan todo el día y que para poder ganar un poco más de dinero tienen que trabajar más horas, pero además de todo también tienen que soportar a los estudiantes que se la pasan cantando en cada viaje, ya que ellos no solo ponen en riesgo los oídos del chofer, sino también de los demás pasajeros, además de los cantos también esta el que golpeen el camión.






También algo que no se puede dejar de mencionar del República son sus calcomanías, uno jamás puede olvidar aquellas frases como "Nadie te amara como yo", y los nombres como "Roberto", "Jorge", "Pequeño", y además las figuras de Piolín, los CD'S de Internet gratis, la Virgen de Guadalupe y los hilos que parecen que los arrancaron del filo de una colcha San Marcos.

Pero al fin y al cabo ésto es una tradición en esta ruta y por eso se distingue, pero aún así debemos de cuidar el República porque para nadie es más útil que para nosotros, además no nos cuesta nada y tal vez sea nuestro deber, porque es nuestro Mercedes, es nuestro transporte, es nuestro República.




REGRESAR