Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Enseñanzas

 


Calidad Humana

El Creyente Productivo



Volver a la Página Principal


CALIDAD HUMANA

 


Conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa, nivel de bienestar de los individuos de una sociedad; conjunto de condiciones que hacen la vida más agradable relativo al hombre.

¿Qué es la Mayoría? Parte mayor de los componentes de una colectividad o asamblea.

¿Qué es la Minoría? Parte menor de los componentes de una colectividad, conjunto de votos opuestos a la opinión de la mayoría, fracción de una asamblea que no forma parte de la mayoría, parte de la población de un estado que difiere de la mayoría de ella por su raza, lengua o religión.

El que no sabe para donde va cualquier parada le sirve para bajarse, La copia se adapta al mundo, pero él original trata de que el mundo se adapte a, él. Romanos 12:2

No se necesita mayoría para lograr cambios; sólo se necesitan unos cuantos individuos con determinación y una buena causa.

La mayoría de los triunfadores son fracasados que se volvieron apasionados. La por quiebra en el mundo ocurre cuando una persona pierde el entusiasmo.

El gran evangelista Billy Sunday dijo una vez: " El temor golpeó mi puerta. La fe respondió... y nadie replicó" " No hay razón de abrir el paraguas hasta que no empiece a llover".

La mayoría de las personas creen en sus dudas y dudan lo que creen. Así como el viejo refrán: "Déle de comer va su fe y verá cómo se mueren de hambre sus dudas", "Es mejor morir por algo, que vivir sin propósito"

Ningún viento sopla a favor de un barco sin destino, una persona sin convicción es como una nave sin timón". " El destino de cada persona es su salvavidas, usted no se ahoga por caerse en el agua, se ahoga por quedarse en el agua y no tratar de salir.

Un genio es aquel que dispara y en un blanco que nadie más ha visto. "Nos dicen que nunca crucemos un puente antes de llegar al mismo" un día Miguel Ángel observo un bloque de mármol cuyo dueño manifestó que no tenía valor. Miguel Ángel dijo: "Es valioso para mí. Hay el ángel preso y debo liberarlo".

Las personas más infelices son las que nunca saben tomar una decisión. Una persona indecisa no puede considerarse independiente. No se preocupe por no tomar una decisión; alguien más lo hará por usted. No se puede crecer mientras le permita a otros que decidan por usted, los indecisos son como un ciego que busca en un cuarto oscuro un gato negro que no esta allí.

Manténgase en la indecisión y nunca crecerá, para avanzar más allá de donde está, decida dónde preferiría estar. La decisión determina el destino.

La oportunidad muchas veces se pierde en la lentitud. "Las buenas resoluciones son como los niños que lloran en la iglesia; deben llevarse afuera de inmediato".

Nadie puede ponerle límites sin su autorización, " La gente se rió cuando Eli Whitney mostró su desmontadora de algodón. Edisón tuvo que instalar gratuitamente la luz eléctrica en un edificio de oficinas, antes de que alguien siquiera la viera. La primera máquina de cocer fue destruida en pedazos por una turba de Boston. La gente se burló ante la idea del ferrocarril. La gente pensaba que ir a treinta millas por hora detendría la circulación de la sangre. Morse tuvo que rogarle a diez congresos antes de que alguien se dignara mirar su telégrafo. Sin embargo para todos estos hombres el cielo no fue el límite.

Cuídese de aquellos que se paran a lo lejos para reprobar cada idea nueva; el mundo se detendría si lo condujeran quienes dicen; "No se puede Hacer".

El horizonte de una mujer cambió para siempre cuando se encontró con Picasso en un restaurante y le pidió que le hiciera un garabato en una servilleta. Picasso hizo lo que le pidió y luego dijo: " Eso vale $ 10,000. "Pero sólo le llevó treinta segundos hacerlo", exclamo la mujer. "No", dijo Picasso, "me ha llevado cuarenta años".

La duda ve los obstáculos, la fe ve el camino.

La duda ve la noche más oscura, la fe ve el día.

La duda teme dar un paso, la fe remonta vuelo en lo alto.

La duda pregunta: "¿Quién lo cree?" La fe responde: "¿YO?"
 
 

Volver al Pricipio de la Página


LA PRODUCTIVIDAD


 
 

Se entiende por productibilidad o producción; Criar, dar el ser, física o intelectualmente, rendir fruto, redituar interés o beneficio, originar, fabricar, elaborar cosas útiles, y hasta en sentido figurado Explicarse o darse a entender.

Podemos decir de la productividad todo aquello que produce algo: el cansancio produce sueño, el sueño descanso, la pereza produce pobreza, el chismoso produce pleitos, el hambre produce desmayo, las tinieblas producen miedo, la luz produce confianza y seguridad, los hijos contentamiento, el matrimonio un hogar, las crisis económicas el aprender administrar, la abundancia el despilfarro... etc. y por ultimo el pecado produce la muerte.

Cuando observamos la creación allí también hay una muestra de la productividad. Por ejemplo; ay cuatro elementos que son, la tierra, el fuego, el viento y el agua.

La tierra produce toda clase de árboles de frutos para comer, la lluvia hace brotar la hierva verde, el fuego produce calor para el frío y cocinar los alimentos, el viento sopla y produce frescura cuando sentimos calor.

Los astros también son productivos, el sol sirve para las señales de las estaciones, días y años, produce la luz que nos alumbra, la luna produce sé efecto sobre las plantas, las estrellas su brillo, las plantas sirven para el fruto y la sombra.

En síntesis para que todo lo que se ha dicho de la productividad, lógicamente tiene que existir un autor de lo que es un producto bueno y de calidad, entendiendo sin contradicción alguna que es nuestro Dios el señor Jesucristo. Es lo más grande en relación con el hombre que Dios a creado

100% calidad, es la Salvación de nuestras almas.

La productividad desde el punto de vista Bíblico es primordial Juan el Bautista hablo de la productividad implícitamente, él dijo el hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto. Si soy un buen cristiano en todo el sentido de la palabra soy luz para mi hogar y para los de afuera y el primer beneficiado de lo que haga soy yo. ( Mateo 3:10)

Cuando una persona no esta involucrada en ninguna labor su tiempo es muerto en la Iglesia, hay tiempos muertos en cosas y personas, un hermano sin utilidad el poder del evangelio es muerto el apóstol Juan dijo mirad que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, también Lucas menciona en muchas ocasiones la improductividad.

¿Qué es desperdicio? Es todo aquello que no se utiliza como se debe, a medias o simplemente no se utiliza.

Se asemejan a estas dos personas: una va a la universidad y la otra va a la Iglesia. La que fue a la universidad reprobó y el que fue a la iglesia el señor también lo reprobó ambos desperdiciaron tiempos, dinero y cosas.

 Es bastante significativo resaltar lo que hizo el señor cuando alimento a los cinco mil personas el señor le dijo a los apóstoles que recogieran los pedazos para que no se perdiera nada. (Juan 6:12)

La mujer siro fenicia le dio importancia a las migajas ella dijo que estas también eran útiles (Marcos 7:28)

¿Qué es prodigalidad: Derroche, despilfarro de la propia hacienda? El señor hablo de un mayordomo disipador (Lucas 16:1) también el hijo prodigo todo lo había derrochado despilfarrado este fue un manirrota. Miremos lo que la Biblia habla de estas personas que todo lo malgastan (proverbios 12:27, 18:9,21:20)

 Este es un relato que sucedió en el Estado cualquiera, un estudiante presenta su examen de fin de curso al maestro y esperaba haber sacado buena nota, el profesor empieza hacer las evaluaciones, mientras el estudiante esperaba sudoroso el resultado, en un descuido del profesor el estudiante se dio cuenta que sus notas eran muy por debajo de lo que el esperaba, este empezó a reclamarle al profesor porque lo había raspado, después de tanto reclamo del estudiante hacia el profesor, este responde yo no te he raspado, fuiste tu mismo el que se raspo y mostrando otros exámenes donde otros alumnos habían sacado buena nota, este se dio cuenta allí, que no había sido el profesor, sino que el mismo se había hecho este mal por no haberse preocupado en estudiar más. Aprovecha al máximo tus recursos cosas y personas sobre todo el recurso humano, observa tus lideres y hermanos de tu congregación, en lo puedes productivo, no desperdicies ese recurso. " El que cuida la higuera comerá de su fruto"

Anécdota

¿ Ha tenido usted la oportunidad de estudiar o de observar la vida de las abejas? Es admirable cómo viven y trabajan. Su instinto las lleva a trabajar casi sin cesar, con una perseverancia, una diligencia y una productividad que asombra al más indiferente.

La vida de la abeja es corta: no pasa los cincuenta días. Y durante ese tiempo alcanza a producir unos 25 gramos de miel. Para llenar el recipiente de un litro de miel en un día, ¿podemos imaginar cuántas abejas se requieren? Se afirma que para producir apenas medio litro de miel, las abejas hacen 2.700.000 viajes de flor en flor, y recorren 8.000.000 de kilómetros.

Frente a estos datos, cuán llamativo resulta encontrar junto a la noble abeja la presencia del zángano, el insecto macho que no produce miel, que no se gasta trabajando, y que es un símbolo del hombre holgazán que vive del trabajo ajeno. ¡Qué contraste entre la abeja y el zángano! Y este mismo tipo de contraste, ¿no se advierte también entre los seres humanos?

Mientras abundan las personas laboriosas, que atienden con responsabilidad su trabajo diario, están los otros, los que se creen "listos", los tristes vividores, que sistemáticamente rehuyen todo trabajo que demande algún esfuerzo. Los primeros luchan y traspiran, en tanto que los segundos pasan la vida esquivando toda responsabilidad. Así está dividida la sociedad: unos empujando el carro, y otros siendo llevados por él.

Pero como sucede en el mundo de las abejas, quienes se mueven constructivamente destilan la miel de sus buenas acciones, y con ellas endulzan la vida ajena y labran el bienestar propio. Son como las abejas: se mueven con empeño y laboriosidad. ¿Y qué diremos de los otros? Si, podrán llevar una vida más liviana, aparentemente más placentera, pero en el fondo sintiéndose inútiles y fracasados.

Cuánto progreso y felicidad tendría la gente, si no existieran los flojos y los holgazanes, y si los que son realmente activos se ocuparan en hacer sólo lo bueno. El rey Salomón declara que "dulce es el sueño del trabajador" pero no sólo descansa mejor por la noche, sino que además durante el día disfruta de un espíritu tranquilo y satisfecho. Y al que tiene alma de zángano, el mismo autor bíblico le dice "Ve a la hormiga, OH perezoso, mira sus caminos, y sé sabio" (proverbios 6:6). Miremos el ejemplo de la noble abejita laboriosa

Volver al Pricipio de la Página


Volver a la Página Principal