EL GRAN EVENTO ASTROLÓGICO

EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

"Cuatro Pilares del Destino"

Primer Seminario Intensivo Avanzado

de

ASTROLOGÍA ZIPING

BA ZI CHINA

Imparte

Rodolfo Silva

Maestro del CEFSC

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:

Hereyda Berdugo, hereyda@col.net.co Teléfono: 2744117,

Carlos O. Barrera R. fsccolombia@yahoo.es  Teléfono: 6131321.

LISTA DE CORREO: http://www.elistas.net/lista/fengshui

PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO

Seminario Intensivo Avanzado de

“ASTROLOGÍA ZIPING BA ZI CHINA”

PRESENTACIÓN:

· La Suerte del Cielo determina si uno nace rico o pobre, si se está destinado a la grandeza o a sufrir tragedias y percances. La suerte del cielo está más allá del control de uno. Esto se conoce como Destino (yiming). Nosotros nacemos con este destino, se piensa que no podemos cambiar esta suerte del Cielo que afecta el 40% de nuestras vidas. El Destino de una persona es definido por su horóscopo astrológico. Este horóscopo puede ser elaborado con dos métodos: Zi Wei Dou Shu o el Zi Ping, lectura de la vida de los cuatro pilares. El horóscopo no controla totalmente a una persona, pero sí le da límites. Por ejemplo, una persona podrá convivir amorosamente con su pareja toda la vida esforzándose en ello, pero no logrará vivir con "la pareja ideal" si su carta natal no muestra que encontrará a su "media naranja". Buscar siempre lo mejor es nuestra responsabilidad. También existe una influencia que se desprende de las eras afortunadas y desafortunadas (eryun) las cuales están comprendidas en la lectura del calendario chino (Tong Shu). La Suerte del Cielo, no se encuentra dentro del control de ningún individuo o grupo, por eso es de vital importancia asegurarse de que la Suerte de la Tierra y del Ser Humano no se pasan por alto y que se desarrollan al máximo. La Suerte del Cielo, la Suerte de la Tierra y la Suerte del Ser Humano, se conoce en China como: TIEN CHAI (Cielo), TI CHAI (Tierra) y REN CHAI (Hombre). Equilibrar estos tres tipos de suerte trae armonía, los antiguos sabios nos dicen que con esto uno puede disfrutar de una enorme buena fortuna.

ZIPING BA ZI

El reconocido astrólogo chino XU ZIPING, durante la Dinastía Song en el año 960 – 1127, realizó la gran reforma a la Astrología Ba Zi (4 Pilares del Destino). Es en reconocimiento a este gran reformador que este sistema astrológico se conoce como Ziping Ba Zi; el Maestro del Día o Rizhu (Ri = día, y Zhu = dominador, o sea El que Domina el Día) ocupa un papel protagónico en este avanzado sistema astrológico, se adivina con el año, el mes, el día y la hora de nacimiento. Estudiando el Ziping Ba Zi, se puede sugerir a una persona, el uso adecuado de los colores que incrementan su salud, su riqueza y mejoran sus relaciones interpersonales, también se llega a identificar qué colores le atraen penalidades e infortunio, los ambientes que son los más adecuados para cada uno, la profesión adecuada, la compatibilidad con las personas, y la determinación de si un día, un mes, un año o un periodo de 10 años le será favorable o desfavorable, son algunas respuestas que se encuentran en el estudio del Ziping.

CONTENIDO DEL CURSO:

v    CONOCIMIENTO BÁSICO:

         Wu Shu, Ming, Tai Chi, Yinn Yang, Wu Xing, Tallos Celestes,

         Ramas Terrestres, Tallos Ocultos, Ciclo Jia Zi.

v     BA ZI:

          Los 4 Pilares del Destino con sus Grandes Periodos de Suerte.

v    TIAN YUAN:

         Combinaciones y Conmociones.

v     DI YUAN:

          Las 6 combinaciones, las 6 Conmociones, Tri-combinaciones

          y Tri-conjunciones, Los Castigos y Daños Mutuos.

v    LIU SHEN:

         (6 DIOSES) 5.1 Ri = Día. 5.2 Guan = Funcionario. 5.3 Yin = Sello.

         5.4 Cai = Riqueza. 5.5 Shi = Consumo. 5.6 Bi = Igualdad.

v    TONGBIANGXING. Las Estrellas conjugables y sus relaciones.

         (10 ESTRELLAS)   

         6.1 GUANXING. 6.2 YINXING. 6.3 CAIXING. 6.4 SHISHANGXING.

         6.5 BIJIEXING.

v    LAS DOCE ETAPAS DE VIDA.

v    RI SHU: EL MAESTRO DEL DIA.

         Método para determinar si el Mapa es Fuerte ó Débil.

v    LAS CINCO ESTRELLAS.

         9.1 Yong Shen, estrella útil.  9.2 Xi Shen, estrella auxiliadora.

         3 Ji Shen, estrella incómoda. 9.4 Qiu Shen, estrella hostil.

         9.5 Xian Shen, estrella obscura.

v    ESTUDIO DE CASOS.

         10.1 FAMILIA. 10.2 CARÁCTER. 10.3 PROFESION.

         10.4 RIQUEZA. 10.5 ROMANCE.

ü      El Seminario se presentará en PowerPoint, ocasionalmente podrá emplearse proyector de acetatos.

EL EXPOSITOR se presenta a si mismo...

Estudié psicología clínica en la Universidad Iberoamericana en la CD de México Campus Campestre Churubusco, y psicología educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco; me interesé en el orientalismo desde muy joven, iniciándome en la práctica del Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal hace ya 31 años, ahí encontré a mi Maestro, de origen Venezolano, el GRAN GURÚ Dr. José Manuel Estrada Vázquez, actualmente soy Discípulo de 2º Grado del Linaje Solar implantado por él.

Mi afición por el excursionismo me llevó a colaborar en la formación de grupos de Exploradores Karis, movimiento que fomentó en mí el empleo de la BRÚJULA, como instrumento de orientación. Esta práctica fue fundamental, pues me llevó a la comprensión inmediata del uso de la Brújula China: LO PAN, herramienta básica para el análisis de un lugar en el arte tradicional Chino del Feng Shui.

La práctica de la vida al aire libre, las excursiones, el montañismo que practiqué, las rememoro ahora, como el seguimiento de las Venas del Dragón, que realizaban los practicantes del Kan Yu en el pasado, elaborando mapas topográficos del flujo del qi en la Naturaleza, para encontrar el “long xue” (la cueva del dragón).

Autodidacta, me he concentrado en el estudio de la Cultura Oriental, primordialmente del libro más antiguo el I Ching, el cual da base y sustento al arte del Feng Shui y muy relacionado con la Astrología China. A partir del año de 1991, he pasado por la lectura y el estudio de decenas de libros de divulgación popular contemporáneos, he participado en Cursos, por Internet en las listas de correo y los grupos de news, hasta contactar con practicantes avanzados y Maestros Orientales de este Arte Tradicional, quienes finalmente, me han facilitado el acercamiento a los antiguos libros clásicos del Feng Shui.  Así estoy cumpliendo con el precepto Chino que dice:

"Hay que conocer la fuente del Agua que bebes".

Ahora, me siento integrado y formando parte de una Comunidad Internacional conformada en redes con Maestros, estudiantes y practicantes profesionales del Arte Chino, dedicados a dar a conocer y promover el Feng Shui Clásico y la Astrología Ziping Ba Zi China en nuestro Mundo contemporáneo. Continuamente doy Cursos, Talleres y Conferencias sobre este Tema, siendo requerido también para aconsejar y recomendar soluciones a través de Estudios Profesionales de Feng Shui, utilizando la Brújula China: Lo Pan. Desarrollo particularmente la Escuela de la Brújula, en su método de las Estrellas Volantes: XUAN KONG FEI XING FENG SHUI, uno de los niveles más altos y completos del arte milenario del Feng Shui, en Astrología estudio, aplico y enseño el sistema: Ziping Ba Zi.

Desarrollo y promuevo la página Web en español del FENG SHUI Clásico: http://www.angelfire.com/ab/fengshui, fundé y modero la lista de correo más numerosa que existe en la Internet con más de 3,000 participantes enlazados desarrollando el Feng Shui Chino en español: http://www.elistas.net/lista/fengshui/

ü     El cupo es limitado.

FECHA DEL CURSO:

Primer Seminario Intensivo Avanzado de

ASTROLOGÍA ZIPING BA ZI CHINA.

Fecha: Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de Marzo de 2004.

¡MUY IMPORTANTE! :       PRERREQUISITO DEL CURSO:

Dado que se trata de un curso avanzado, se requiere tener conocimiento de la escritura china de Troncos y Ramas, de los cinco elementos y del yinn yang, así como saber calcular los 4 Pilares del Destino, sus Troncos Ocultos y los Grandes Periodos de Suerte.  Para cubrir estos prerrequisitos, enviaremos una vez hecha la pre-inscripción, invitación a participar en la lista de correo privada de alumnos del CEFSC sobre Astrología Ziping Ba Zi, donde estamos estudiando estos temas, además enviaremos un documento que contiene los temas desarrollados del prerrequisito para su estudio y comprensión previa al evento.

ORGANIZA:

Centro de Estudios de FENG SHUI Clásico y

Astrología Ziping Ba Zi China.

http://mx.groups.yahoo.com/group/fengshuiclasico/

Encargados del Evento:

Hereyda Berdugo, hereyda@col.net.co Teléfono: 2744117,

Carlos O. Barrera R. fsccolombia@yahoo.es  Teléfono: 6131321