BA ZI

Los Cuatro Pilares del Destino

  En el antiguo oriente, la preparación de un Feng Shui Xian Sheng (Maestro del Feng Shui), se iniciaba con el estudio y el conocimiento del arte de la ciencia de arriba, la astrología China. La Astrología era empleada para lograr descifrar con mucha precisión los designios que el Cielo le deparaba al ser humano.

Una vez identificado el destino del hombre, el geomante elaboraba la lectura del arte de abajo, o sea de la Tierra, empleando el arte tradicional del Feng Shui, identificando así con toda claridad los elementos, las orientaciones y las disposiciones que debían acompañar a la persona, con la finalidad de mejorar su entorno, potenciar su salud y atraerle la buena fortuna.

 De acuerdo a Confucio, ese extraordinario filósofo y pensador Chino, cuyo mensaje lamentablemente es poco conocido en occidente, él nos enseña que el camino de la vida del ser humano, es influido por la suerte del cielo, la suerte de la tierra y la suerte del hombre. 

La suerte del cielo, no es otra cosa más que el factor TIEMPO. Es la función de suerte de un hombre en lo que se refiere al tiempo del momento de su nacimiento como condición inicial.

La suerte de la tierra, es ni más ni menos que el espacio, o lugar de nacimiento del ser humano y el lugar donde él vive.

La suerte del hombre, es el elemento de acción, es lo que el ser humano hace.

Si el hombre hace las cosas correctas, en el tiempo correcto y el lugar correcto, entonces atraerá para sí la salud, la felicidad y la fortuna.

BA ZI

Los Cuatro Pilares del Destino.

Se muestra paso a paso cómo se calculan los Cuatro Pilares del Destino y el método antiguo para interpretar su suerte en el amor, en la salud y en la profesión. El Libro BA ZI Los Cuatro Pilares del Destino,  consta de dos partes:

a)           La primera parte se enfoca en presentar paso a paso el método elaborado por Wade en el siglo XIX actualizado por varios estudiosos de la astrología china y que nos sirve para realizar el cálculo manual de los Ocho Caracteres, con la intención de familiarizarnos con los conceptos y la aplicación de los Troncos Celestes y las Ramas Terrestres.

b)          La segunda parte muestra como realizar ejercicios de interpretación de los Cuatro Pilares del Destino, desarrollando un sistema basado en las 5 fases de la energía, conocido como Na Yin o "esencias de los binomios", se desarrolla el método antiguo del astrólogo chino Li Xuzhong que durante la dinastía Tang en el año 618  toma en consideración los pilares del Año, del Mes y del Día, aplicando una serie de combinaciones "secretas" empleadas en esta astrología con la cual se busca describir la Personalidad, el Destino, el Éxito en la Profesión, la Pareja y la Salud del Ser Humano.

Si estás interesado(a) en adquirir este libro y no lo encuentras en tu ciudad, escribe a Estela Morales Hernández estela168@yahoo.com.mx con tus datos de tu lugar de residencia, para que te informe como puedes adquirirlo.

FENG SHUI Clásico, Brújula ChinaLibros, Links, Cinco Animales Celestiales, Los diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres. Tabla para Encontrar su Trigrama Personal.Año del Dragón. NUEVO AÑO CHINO 2001: SERPIENTE BLANCA. XUAN KONG FENG SHUI: introducción. Cursos. Asesorías. Tablero de Avisos. Del autor. LISTA DE CORREO. Escuelas de Feng Shui.

Copyright (c) Rodolfo Silva Ramos 1999 - 2006 FENG SHUI Clásico. 

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: Enero 12. 2008.