PASO NUEVE: SIGUIENTES PASOS.

Probablemente voy a defraudarlos un poco, porque yo no voy a decirle cómo leer el mapa. Ése sería todo un sitio web por sí mismo -y yo no lo he construido todavía.

Pero no teman. Hay por lo menos un recurso disponible que le dirá cómo hacer esto. Eso no es gratis -pero es muy barato y bien vale el valor de su dinero.

Compre un libro de "La Guía del Completo Idiota en Feng Shui" (Elizabeth Moran y Val Biktashev, Alfa, 1999) (-Sólo disponible en Inglés) Tiene un costo aproximado de $18.95 dlls. en las buenas librerías (muy barato comparando la cantidad de cursos y seminarios de Feng Shui que usted tendría que tomar), y contiene una gran riqueza de información sobre Feng Shui Tradicional, es uno de esos raros volúmenes en inglés que da un tratamiento decente de los métodos tradicionales.

"La Guía" contiene una sección de los mapas de la Estrella Volante. Los autores presentan un sistema ligeramente diferente con dos estrellas (como opuesto al sistema de las tres estrellas que yo le acabo de mostrar) que producirá los mapas algo diferentes que los generados con mi sistema. No se preocupe por eso. Realmente ellos son dos sistemas complemente diferentes, aunque relacionados. El sistema presentado en "La Guía" es suficiente para los principiantes, y es realmente válido. El sistema que yo le mostré es el método antiguo que la mayoría de los practicantes tradicionales siguen para la construcción de los mapas (aunque yo he usado algunos atajos que los practicantes tradicionales no podrían reconocer -el resultado al final es el mismo).

El método de leer las estrellas, sin embargo, es el mismo en ambos sistemas, y Elizabeth y Val hacen un trabajo excelente al explicarlo. Mucho mejor, probablemente de lo que yo pueda hacerlo. Yo recomiendo a cada estudiante de Feng Shui que consiga su libro de "La Guía".

A propósito, si esto parece un anuncio pagado -no lo es, no es nada de eso, nada gano con la venta de "The Guide". Yo no soy ninguno de los autores y no trabajo para el editor. Yo pienso que es en el idioma inglés uno de los libros que conservan el Feng Shui Tradicional de entre lo comercialmente disponible, y por eso tiendo a recomendarlo siempre que tengo la oportunidad (para todos los que les gusta esto).

(NOTA:el titulo del libro al que se refiere es: The Complete Idiot's Guide to Feng Shui. ISBN-0028631056)

Gracias SCOTT RANSOM por tu valiosa contribución.

Thank you SCOTT RANSOM for you valuable contribution!

XUAN KONG: INTRODUCCIÓN, CUADRO, DIRECCIONES, PERÍODOS, ESTRELLA DEL TIEMPO, ORDEN DE LAS ESTRELLAS, FRENTE, FINALIZANDO, RESUMEN.

Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco animales Celestiales, WU XING, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón Año Serpiente De Metal, AÑO DEL CABALLO NEGRO, NUEVO AÑO CHINO 2003: AÑO DE LA OVEJA NEGRA. Asesorías, Xuan Kong Feng Shui, Tablero de Avisos. Del autor.LISTA DE CORREO. Escuelas de Feng Shui.

Si vives en la Ciudad de México, tal vez quieras pasar a visitarme:

Oro Nº 11, Colonia Roma, México, D.F.

Envía un mail: fengshui_mx@yahoo.com.mx con preguntas o comentarios acerca de esta página Web.

Esta página no tiene Copyright (c) 2000, 2001, 2002, 2003 FENG SHUI Clásico en México.

Gracias a SCOTT RANSOM quien hace del dominio público este Artículo.

Última modificación: Noviembre 21, 2003.