REN CHEN. Dragón de Agua yang 2012.

2012 es el noveno año del Ciclo Inferior Periodo 8, basado en el I-Ching según la asignación de Trigramas a cada año hecha por Shao Yong, el año 2012 es “Tierra sobre Trueno, El Retorno”. El Hexagrama “Retorno” (24)  está formado por 5 líneas yin y 1 línea yang. La línea yang justo se encuentra al inicio, en la base del Hexagrama, esto indica un año de comienzos, es un año de grandes cambios. Representa cómo la negatividad “yin” llega a su fin. Para que esto suceda debemos asumir nuestra responsabilidad al mantenernos actuando dentro de la “positividad” yang. 

 

Es genuina la aspiración de un mejor destino, de que las cosas mejoren, pero en la vida es necesario primero “tocar fondo” y desde ahí tomar impulso y rebotar. Este es el año de cambios, de ajustes, de nuevas direcciones y de nuevas estrategias.

  

Durante el 2011 corrieron muchos rumores y especulaciones respecto a que el 21 de diciembre del 2012 de acuerdo al Calendario Maya, es el último día de la Tierra presagiando su fin. Según el I-Ching, definitivamente ESO NO OCURRE.

Loading the player ...

  

Fu es el hexagrama de una nueva vida. Con el inicia el Huang Zhi Qing Shi. El crecimiento será lento en el 2012. Sin embargo, el hexagrama lleva arriba a la Tierra y debajo al Trueno, podemos esperar pruebas y ensayos nucleares subterráneos en Irán y Corea del Norte, generando tensiones en el Consejo de Seguridad de la ONU, ejerciendo presión sobre la paz mundial.