BUDAI, en chino: 布袋 significa "saco de tela"; según cuentan tradiciones chinas, "no existía nada que hiciera más feliz a este monje chino que ver a la gente capaz de solucionar un problema quitándose un fardo de encima".

Su nombre de origen era Ch'i-tz'u (Qici) 契此 que literalmente quiere decir: "Esta Promesa", vivió en Zhejiang durante el siglo X, con una actitud totalmente Zen, por ejemplo a la pregunta por su edad, respondía: "Tanta como el espacio".

Al Budai se le confunde con Gautama Buda, pero es diferente, él aparece a través de la cultura china como una representación de la alegría, es admirado por su felicidad, la plenitud, la sabiduría, la generosidad  y buen corazón abierto. Ayuda a la gente a darse cuenta de la escencia interior, que conecta con todos los seres.    

El Buda Risueño, conecta con el qi del FUEGO en los Cinco Elementos, ya que el acto de sonreír está asociado al elemento del fuego, y cuando hay fuego la madera se agota, resulta pues ser un muy buen elemento de "cura" para el área del ESTE durante el nuevo año de la Serpiente 2013. 

Además en el Xuan Kong Feng Shui, el BUDAI auxilia para controlar la combinación de estrellas volantes 2-3 (lucha de toros sha), porque esta figura contiene fuego y metal; fuego en su amplia risa contagiosa y metal con su redondez.